Gracias a los fondos Next Generation los pequeños empresarios pueden formarse en competencias digitales. Además, distintas entidades ofrecen formación gratuita y subvencionada.

La mitad de las empresas españolas no están preparadas para los cambios tecnológicos que se están produciendo -como la inteligencia artificial-, ni para los cambios que puedan surgir. Esta era una de las conclusiones del informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España del pasado año, donde casi un 45% de los encuestados afirmaba que no se planteaba incorporar sistemas de IA en sus procesos de trabajo.
No obstante, la transformación digital que están experimentando numerosas empresas requiere de perfiles formados y de líderes que les guíen durante el proceso de digitalización. Y es que aquellos que sepan cómo usar el análisis de datos, las redes sociales o la inteligencia artificial para lanzar productos, mejorar la experiencia de cliente u optimizar los recursos serán las que logren mejorar la eficiencia y la productividad.
Las empresas que no sepan incorporar dichas tecnologías y herramientas se quedarán atrás, por lo que formarse cuanto antes puede suponer una ventaja compe...
leer más