Noticias y Reportajes sobre formacion adultos en formaZion

02/10/2020 - 

¿Qué es la formación bonificada? ¿Y la formación subvencionada? ¿Qué requisitos necesitan empresa y trabajador para recibir formación bonificada? ¿Quién financia la formación subvencionada? Resolvemos tus dudas.

imagen ¿Qué diferencia hay entre la formación bonificada y la formación subvencionada?

En España los trabajadores tienen derecho a recibir cierto tipo de formación a cargo de las empresas, pero también las personas desempleadas que quieran aumentar su formación en un ámbito concreto. Es por ello que existen dos tipos de formación continua y que suelen confundirse: la formación subvencionada y la formación bonificada. A continuación te explicamos las diferencias que hay entre ambas: 1. Formación bonificada o formación programada para las empresas La formación programada por las empresas, para sus trabajadores asalariados que prestan sus servicios, es la que se conoce comúnmente como formación bonificada. Los cursos bonificados se realizan dentro de las empresas, que reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social. Es un tipo de formación que la empresa ofrece a sus trabajadores y que éstos reciben de forma gratuita, y que pueden realizar en las modalidades presencial, online o mixta. En este caso, la empresa adelanta el coste del cur... leer más


16/09/2015 - 

La semana pasada se publicó la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Como trabajador ¿cómo puede afectarme este cambio? ¿qué formación puedo realizar? ¿tiene algún coste esta formación?¿para qué sirve esta formación? ¿cómo me ayudará a encontrar trabajo?¿donde puedo inscribirme?¿qué otras novedades incorpora?

imagen Preguntas y respuestas ante el nuevo Sistema de Formación Profesional para el Empleo

¿Qué formación puedo realizar? Depende cual sea tu situación como trabajador: ocupado o desempleado. La formación a trabajadores ocupados, que contemplan los artículos 9 y 10, incluye a trabajadores por cuenta ajena y trabajadores por cuenta propia. Como trabajador ocupado, tienes derecho a un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación profesional para el empleo. Este derecho lo puedes ejercer en el seno de tu empresa, en organizaciones empresariales y/o sindicales que sean de tu sector, o bien en organizaciones intersectoriales que impartan otra formación (específica o transversal). Como trabajador desempleado, demandas una formación orientada a la búsqueda de empleo, ya sea para cubrir unas necesidades específicas, para adquirir las competencias que exige el mercado laboral o para conseguir una recualificación profesional. Con estos objetivos, la Administración Pública competente diseña y programa las acciones formativas que incorpora al Catálogo de Especialidades Forma... leer más