Noticias y Reportajes sobre administracion en formaZion

15/07/2021 - 

Este tipo de formación sirve para aprender a gestionar las tareas administrativas de una empresa, como archivar la documentación o dar soporte a las distintas áreas, como comercial o recursos humanos.

imagen Cursos de administrativo: ¿cuál elegir?

Los administrativos, recepcionistas y auxiliares administrativos son los perfiles más demandados en el área de función de soporte de las empresas. Según el último informe de Infoempleo y Adecco sobre Oferta y Demanda del mercado laboral 2020, el de administrativo es el puesto más solicitado en su área, casi un 46% y aumentando 14 puntos respecto al año anterior. Por áreas funcionales, la de administración y secretariado reúne el 6,7% de las ofertas de trabajo, por detrás de ingeniería, logística, comercial, atención al cliente e informática. Y por puestos concretos, el de administrativo/a cuenta con un 4% de las ofertas de empleo dentro de su área. Por tanto, hacer un curso de administrativo puede ser una buena opción si estás buscando trabajo actualmente. La mayor parte de la oferta se dirige a titulados de Formación Profesional, y además es un sector donde se demanda conocimiento de idiomas por trabajar de cara al público o por tener contacto con clientes y proveedores. A con... leer más


16/09/2015 - 

La semana pasada se publicó la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Como trabajador ¿cómo puede afectarme este cambio? ¿qué formación puedo realizar? ¿tiene algún coste esta formación?¿para qué sirve esta formación? ¿cómo me ayudará a encontrar trabajo?¿donde puedo inscribirme?¿qué otras novedades incorpora?

imagen Preguntas y respuestas ante el nuevo Sistema de Formación Profesional para el Empleo

¿Qué formación puedo realizar? Depende cual sea tu situación como trabajador: ocupado o desempleado. La formación a trabajadores ocupados, que contemplan los artículos 9 y 10, incluye a trabajadores por cuenta ajena y trabajadores por cuenta propia. Como trabajador ocupado, tienes derecho a un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación profesional para el empleo. Este derecho lo puedes ejercer en el seno de tu empresa, en organizaciones empresariales y/o sindicales que sean de tu sector, o bien en organizaciones intersectoriales que impartan otra formación (específica o transversal). Como trabajador desempleado, demandas una formación orientada a la búsqueda de empleo, ya sea para cubrir unas necesidades específicas, para adquirir las competencias que exige el mercado laboral o para conseguir una recualificación profesional. Con estos objetivos, la Administración Pública competente diseña y programa las acciones formativas que incorpora al Catálogo de Especialidades Forma... leer más