¿Qué curso puedo estudiar para trabajar como comercial?

Sofía Riesco

Gestión comercial, técnicas de venta, marketing o inglés para comerciales son algunas de las opciones formativas que existen para trabajar en un sector que demanda personal capacitado.

imagen ¿Qué curso puedo estudiar para trabajar como comercial?

Dos de los profesionales más buscados y más cotizados actualmente se encuentran en el sector comercial. Según el último informe Los + Buscados 2021 realizado por Spring Professional, división de Adecco, el Business Development Manager y el Director/a comercial son dos de los perfiles más solicitados por las empresas.

El primero de ellos se encarga de captar nuevos clientes o canales de venta y dimensionar las cuentas existentes ayudando a la compañía a conseguir sus objetivos comerciales. En este puesto se busca a personas con un título en Dirección de Empresas o similar, siendo muy valorable poseer un máster en Ventas, Marketing o disciplinas afines, nivel alto de inglés y un buen nivel de Excel y/o software CRM y Microsoft Office Suite.

Por su parte, el director o directora comercial trabaja en absoluta coordinación con otros departamentos, en especial con el de marketing, para definir la estrategia de ventas de la compañía. Además de una experiencia mínima de 10 años, cada vez es más valorable contar con formaciones especializadas como los másteres en dirección comercial y competencias digitales.

A su vez, en el Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, se alude a la dificultad de encontrar perfiles de comercial especializado, comerciales telefónicos y, en muchos casos, comerciales con idiomas, sobre todo en Cataluña y Murcia. Otras comunidades donde hacen falta comerciales son Canarias o Galicia, y en Castilla y León se buscan teleoperadores.

1. ¿Qué hace un comercial?

El agente comercial o representante comercial - o vendedor- es la persona encargada de vender o comercializar un producto o servicio de una empresa, logrando su adquisición por parte del cliente. Es también la figura responsable de captar nuevos clientes, fidelizarlos y asesorales. Es un perfil que se da en cualquier empresa, por lo que es necesario conocer en profundidad el sector en el que desempeña su actividad para vender sus productos o servicios.

2. ¿Qué necesito para ser comercial?

Muchas personas llegan a ser comerciales sin ningún tipo de formación específica, aunque lo ideal es tener conocimientos de ventas e informática, y también de idiomas. Por eso, y ante la creciente demanda de comerciales especializados, una de las mejores opciones es realizar un curso de formación de ventas y comercial, con el que adquirirás los conocimientos y destrezas necesarios para desempeñar esta profesión.

A su vez, este puesto requiere de dotes de comunicación y facilidad para relacionarse con los clientes. A pesar de que el comercial suele realizar sus tareas de manera individual, es importante el trabajo en equipo con el departamento de ventas para alcanzar los objetivos fijados.

3. ¿Qué curso de comercial puedo estudiar?

Una de las soluciones para dar respuesta a esta demanda de perfiles pasa por la formación. A continuación recopilamos algunos cursos de comercial que puedes estudiar para trabajar en un sector que necesita profesionales:

Cursos de gestión comercial

Si estás pensando en realizar un curso de gestión comercial en Formazion puedes solicitar información directamente a través de los enlaces:

· Curso de Gestión Comercial y Marketing Avanzado de Implika
· Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Equipos Comerciales de INESEM Formación Continua (online)
· Especialización en Marketing y Gestión Comercial de Escuela Internacional de Dirección Empresarial
· Curso de Gestión Comercial de Ventas de Euroinnova Formación (online y dirigida a a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las competencias)
· Curso Universitario de Excel Aplicado a la Gestión Comercial de Educa Business School (online)

Cursos de inglés para comerciales

Los comerciales con conocimientos de idiomas son de los más buscados actualmente. Por eso, te damos una selección de cursos de inglés comercial que puedes hacer, todos ellos online:

· Curso de Inglés Profesional para Actividades Comerciales de Euroinnova Formación (online)
· Curso de Inglés Jurídico para las Negociaciones Comerciales de Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (online)
· Curso Universitario de Inglés Profesional para Actividades Comerciales de Educa Business School (online)
· Curso de Inglés: Gestión Comercial de INESEM Formación Continua (online)

Cursos de comercial y ventas

Aprender las técnicas de venta, saber fidelizar al cliente u ofrecer correctamente los productos son algunos de los contenidos que encontrarás en un curso de técnicas de venta:

· Curso de Técnico Experto en Técnicas de Ventas de Esneca Business School (online)
· Especialista en Habilidades de Venta de INESEM Formación Continua (online)
· Curso de Estrategias de Ventas de Growman Group
· Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas de Euroinnova Formación (online)
· Curso de Gestor de Ventas y Espacios Comerciales de Implika

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad