Los profesionales más buscados en 2016

Sofía Riesco

Capacidad analítica, proactividad y visión estratégica es lo que demandan las empresas a sus candidatos.

imagen Los profesionales más buscados en 2016

Spring Professional, la consultora del Grupo Adecco, ha publicado su XI Informe sobre Los + Buscados. El profesional que se busca es multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. También se demanda el dominio de otras lenguas o experiencia internacional.

Sector nuevas tecnologías

Más buscado: el especialista en Big Data, aquel que sepa analizar los datos usarlos como indicadores fiables que ayuden a proponer medidas correctivas. Es el responsable de la gestión y estrategia del ciclo de vida de los datos en las nuevas tecnologías y acometerá los nuevos proyectos tecnológicos. Se pide una Licenciatura en Matemáticas, y las empresas que más demandan este profesional son las de finanzas y seguros.

Más cotizado: el experto en seguridad IT y datos de la información. Algunas de sus funciones abarcan el diseño de sistemas y soluciones corporativas relacionadas con la arquitectura, seguridad y patrones de información o desplegar las políticas de seguridad. El perfil que se busca es del de Licenciado/a en Telecomunicaciones con nivel alto de inglés. Retribución: 60.000-90.000 euros brutos al año.

Sector de ventas y marketing

Más buscado: el desarrollador de negocio de la empresa digital, que es distinto al “comercial al uso" porque son profesionales orientados a un tipo de venta consultiva, a generar diversas alternativas con las cuales adaptar de forma ad hoc el servicio al cliente y con conocimientos técnicos de base para defender sus propuestas. Se requiere una titulación de Marketing, Publicidad o Administración de Empresa, y se valora un Máster en Marketing Digital y también nivel alto de inglés. Lo buscan empresas de comercio digital, de consultoría y agencias de marketing.

Más cotizado: el experto en posicionamiento web, cuyo perfil se basa en una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios dentro de una start-up. Se requiere titulación universitaria en Ingeniería Informática, Publicidad o Marketing. Retribución: 45.000-70.000 euros brutos al año.

Sector industrial

Más buscado: este año el Ingeniero de aseguramiento de calidad y costes, quien debe ser capaz de aplicar de aplicar de manera correcta planes de calidad según la normativa vigente dentro del área de construcción, solucionando problemas y evitando los futuros e implementando planes de acción.

Más cotizado: el responsable de proyectos de cogeneración, cuya función consiste en supervisar y coordinar las actividades de ingeniería, construcción y comisionado de empresas energéticas. Este profesional debe contar con una Ingeniería Industrial y varios años de experiencia. Retribución: 75.000-100.000 euros brutos anuales.

Sector de Telecomunicaciones

Más buscado: el de Ingeniero de vídeo, ya que las nuevas formas de comunicarse, transmitir y participar pasan por Internet, la tecnología móvil, el vídeo, la televisión y las redes informáticas. Se pide titulación universitaria en Telecomunicaciones.

Más cotizado: el Radio Solution Manager, aquel que debe asegurar la estrategia de crecimiento y expansión de las empresas al ofrecer soluciones en el área de I+D. Retribución: 75.000 euros anuales brutos.

Sector logístico

Más buscado: el Ingeniero Logístico, que será el responsable de optimizar los tráficos de la mercancía de la compañía y de las de rutas y flujos logísticos. Realizará el seguimiento de los flujos de entrada y salida de mercancías considerando tiempos de abastecimiento y objetivos, y deberá colaborar en la adaptación de los procedimientos de trabajo para lograr una máxima eficacia y calidad de servicio.

Más cotizado: el Key Account Manager Logístico, un profesional que pueda aportar experiencia en la venta de servicios logísticos con carácter internacional en cualquier modalidad de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) y con un fuerte conocimiento de la operativa de este tipo de negocio. Se requiere formación especializada en el sector logístico. Retribución: 50.000-70.000 euros brutos al año.

Sector financiero

Más buscado: el responsable del control financiero, quien se responsabiliza del control interno de la gestión tanto económica como financiera, elabora los presupuestos y analiza sus desviaciones. Se requiere titulación en ADE, Economía o Ciencias Empresariales.

Más cotizado: el Director de Auditoría y Control, es decir, un profesional con amplios conocimientos y práctica en el control de gestión. Reclaman este perfil empresas multinacionales o con estructuras matriciales complejas. Retribución: 65.000-75.000 euros brutos al año.

Sector retail

Más buscado: el de Area Manager, un responsable que sea capaz de maximizar las ventas a través del desarrollo del equipo, y la implementación de las políticas y procedimientos marcados por la compañía. Se pide titulación en ADE, Publicidad o Marketing.

Más cotizado: el Director de expansión internacional, ya que identificará nuevas oportunidades de negocio además de replantear el modelo de Retail existente para adaptarlo a nuevas necesidades y tendencias del mercado. Retribución: 60.000-70.000 euros brutos al año.

Sector de recursos humanos

Más buscado: el “HR Business Partner", una figura que ayuda a alinear las necesidades del negocio con la gestión negocio con la gestión de los Recursos Humanos. A su vez, se encarga de implementar las mejores prácticas en el área de selección, formación y desarrollo, establecidas a nivel global para la compañía. Se requiere una licenciatura en Psicología, Derecho o una diplomatura en Relaciones Laborales

Más cotizado: el Director de Recursos Humanos, ya que es capaz de diseñar, priorizar y establecer las mejores políticas que logren un equipo integrado, comprometido, formado y totalmente alineado con los objetivos de la empresa. Horquilla salarial: 70.000 a 100.000 euros brutos anuales de salario fijo.

Área médica

Más buscado: el médico gestor de casos, una figura focalizada en la revisión de las consultas externas e internas para empresas de seguros internacionales, que se encarga de la resolución de incidencias que los pacientes pueden tener en sus viajes al extranjero.

Más cotizado: el médico especialista en traumatología, cuyas funciones principales son la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes, así como la práctica intervenciones quirúrgicas. Retribución: 60.000-70.000 euros anuales brutos.

Área científica

Más buscado: científicos “upstream" y “dowtstream", aquellos que se dedican al desarrollo de medicamentos biosimilares. En este perfil se pide un Máster de Especialización en la Industria Farmacéutica.

Más cotizado: el Director de I+D.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.