El sector de la logística aumenta su actividad en la campaña navideña

Redacción

En el mes de octubre el sector aumentó un 15% las contrataciones. Cada vez son más los profesionales que buscan formación en logística.

imagen El sector de la logística aumenta su actividad en la campaña navideña


Según el último estudio realizado por Randstad, se prevé una de las mejores campañas navideñas en términos de contratación, específicamente aumentará un 14% con respecto al año anterior, lo que supone la mejor cifra desde 2007. El sector de la logística y el transporte es uno de los que más contratará.

Sin embargo, las buenas cifras de contratación y facturación por parte de las empresas del sector logístico se llevan viendo desde el comienzo de 2015. El pasado octubre se registró un aumento de más de un 15% en las contrataciones –con respecto al mismo periodo del 2014-, datos que continuarán por las previsiones de crecimiento de diversas multinacionales que han anunciado la ampliación de sus centros logísticos en España, como Mango o Amazon.

La demanda de profesionales con formación en logística crece, y esto se ha notado también en los centros de formación. Miguel Ángel García, profesional con numerosos años de experiencia en el sector industrial como Production Manager y profesor de SEAS del Área de Logística, actualmente consultor, confirma un aumento del interés en formarse en este sector ‘debido a la mejora y crecimiento del sector industrial’.

‘Profesionales de la industria que buscan completar su perfil con estudios de logística y transporte, actualizar sus conocimientos, acreditar su experiencia o iniciarse en el mundo laboral’ son los perfiles que actualmente buscan formación en logística y transporte.

SEAS, que imparte formación profesional online desde 2003, ha lanzado nuevos programas formativos especializados como el Experto en Logística, el Curso de Almacenaje y Gestión de stocks, Curso de Transporte y Distribución, Curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Logística o el Curso Superior en Gestión de Operaciones Logísticas, entre otros.

El sector se ha actualizado mucho en los últimos años, las nuevas tecnologías y procesos, además de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos ‘requiere formación actualizada orientada al día a día de las empresas’.

Fuente: Departamento de Comunicación de SEAS

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.