Las empresas disminuyen la búsqueda de candidatos en las redes sociales

Redacción

El usuario todavía no valora la importancia de su reputación online de cara a las compañías que, a su vez, no gestionan de forma correcta los tiempos de respuesta ante una oferta colgada en redes sociales.

imagen Las empresas disminuyen la búsqueda de candidatos en las redes sociales

Estudios recientes demuestran que las redes sociales ya no son tan importantes como tiempo atrás para buscar un empleo o un candidato. Las empresas no hacen tanto uso de ellas en comparación con el año pasado. Los usuarios lo perciben y al mismo tiempo no le dan la suficiente importancia a su reputación online. ¿Qué está pasando?

“Las redes sociales eran antes una nueva fuente de selección de empleo, pero en la actualidad ya no son novedad. Constituyen una red profesional y están saturando a los candidatos. No son una red de búsqueda laboral". Así lo afirman desde la plataforma de talento digital Bandit, apuntando hacia la diferencia entre el número de currículums enviados en respuesta a ofertas de empleo publicadas en las redes sociales, frente al número de usuarios contratados por esta vía, bastante inferior a las postulaciones.

Este hecho deja entrever que las empresas no contactan en la misma medida con los usuarios, tal y como éstos realizan con ellas, o responden de forma tardía. En este sentido, muchos usuarios acaban por desconfiar y pensar que las redes sociales no son tan eficaces para encontrar empleo, hecho que según Bandit es real.

Jorge Araujo, COO de Bandit, afirma que “a día de hoy, las redes sociales se encuentran por debajo de los portales de empleo, las empresas de selección y las páginas web corporativas. Son un espacio profesional de intercambio y creación de networking, y no una posibilidad de encontrar empleo".

Otro aspecto a considerar y que se construye desde las redes sociales, es la e-reputación de los candidatos. Si bien es cierto que desde hace un tiempo los candidatos ya tienen en cuenta la actividad que publican o dejan de publicar en sus perfiles públicos, muchos de ellos aún no lo valora, y las empresas les siguen prejuzgando. “De hecho, algunas compañías no han llegado a contratar a una persona por ese motivo, aún teniendo delante un buen currículum", confirma Araujo.

Fuente: Comunicación Tech Sales

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.