Los perfiles mejor pagados en Recursos Humanos

Redacción

El Director de RRHH y el Responsable de Relaciones Laborales son los perfiles con los salarios más elevados dentro de este sector, según la Guía Spring Professional del Mercado laboral.

imagen Los perfiles mejor pagados en Recursos Humanos

El mercado laboral español está cambiando, y ya nunca será como hasta ahora. Nuevas tendencias en relaciones laborales y formas de colaboración, el impacto de la tecnología y el entorno cambiante ponen de manifiesto la necesidad de conocer qué demanda el mercado en cada momento, tanto a nivel competencial como salarial, para poder atraer y retener el mejor talento en cada compañía.

Es por eso que Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral en el que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo español, y en el que se ofrecen datos relativos a la remuneración de estas posiciones, así como sus competencias más demandadas y la situación actual del sector en materia de crecimiento y perspectivas.

El crecimiento de la participación de las empresas en redes sociales, el acceso de los candidatos a la “vida" de los empleados de una compañía a través de vídeos, experiencias e imágenes, y la llegada de los millennials está promoviendo que las figuras que conforman los departamentos de Recursos Humanos estén muy orientadas a crear una imagen y estilo de empresa con capacidad para liderar y seducir a los candidatos y que logren marcar una diferencia en el mercado con el fin de atraer el mejor talento a la compañía.

Ahora, los candidatos tienen que sentirse identificados ya no únicamente con las funciones de la posición a la que optan, sino con la cultura y forma de ser de la compañía. Además, todo ello va acompañado de una clara orientación y vinculación del perfil en ir muy en la línea de la estrategia de la empresa y dar soporte total a cada una de las líneas que configuran la compañía.

En general, las competencias más buscadas para los perfiles del sector de los RR.HH. son y serán:

• Comunicación social
• Inteligencia interpersonal
• Orientación al negocio
• Gestión del cambio
• Competencias digitales

Las retribuciones en el sector de los RR.HH.

Dentro del sector de los Recursos Humanos, el Director de RRHH y el Responsable de Relaciones Laborales son los perfiles mejor pagados en España en 2019. En el caso del Director de Recursos Humanos Corporativo, este perfil puede llegar a percibir 140.000 euros brutos al año para los cargos en multinacionales, mientras que los segundos pueden alcanzar los 85.000 euros anuales.

Con remuneraciones que pueden llegar a los 80.000 euros anuales están perfiles como los Directores de Planta, los Responsables de Prevención de Riesgos Laborales y los Responsables de Administración de personal.

En el siguiente escalón, pudiendo recibir un salario de 75.000 euros brutos al año se encuentran posiciones como la del Business Partner, el Responsable de Selección y el de Formación y Desarrollo. Y a 65.000 euros brutos anuales optan posiciones como el Business Partner en planta y el Responsable de Formación.

Fuente: Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.