Dónde encontrar trabajo este 2019 si estás en paro

Sofía Riesco

Las personas con formación profesional, ingeniería o titulados en ciencias de la salud son las más buscadas para cubrir puestos como técnico superior en automoción, perfiles digitales o gestor comercial.

imagen Dónde encontrar trabajo este 2019 si estás en paro

¿Cuáles son los sectores con mejores perspectivas de empleo en España? ¿Cuál será el perfil más demandado en esas áreas? Con el objetivo de orientar la búsqueda de trabajo de aquellas personas en paro, jóvenes que tienen que decidir su futuro profesional o personas que quieren reorientar su carrera, Adecco ha publicado el décimo informe ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?

En términos generales se demandan mozos en logística, comerciales, perfiles tecnológicos o expertos en Business Intelligence, consultores SEO-SEM, arquitectos Java o especialistas en Cloud. Ha aumentado la especialización, el dominio de idiomas y la formación profesional como requisitos para acceder a un empleo en los últimos años. Actualmente, estos son, por sectores, los trabajos más buscados:

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

· Mozos manipuladores: el aumento del comercio online ha provocado que el sector de la logística y el transporte hayan experimentado un importante crecimiento. Debido a ello, el perfil de mozo manipulador será el más demandado de 2019 debido a la extensión del comercio electrónico. Madrid, Barcelona y Guadalajara son las provincias donde más se busca este perfil, que se encarga de atender la recepción, reparación y expedición de mercancías adquiridas por los clientes a través de internet.

FARMA-QUÍMICA

· Medical Science Liasion: este perfil participa en todos los procesos del ciclo de vida del producto, facilita la correcta utilización del fármaco, interviene como colaborador científico y reparte los recursos económicos. Es una posición clave en la compañía por la repercusión que tiene su actuación. Es demandado en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Se necesita una titulación universitaria en Ciencias de la Salud o el título de doctor.

AUTOMOCIÓN

· Técnico superior en automoción: es la persona encargada de realizar diagnosis de incidencias en el vehículo, tasaciones y presupuestos de reparaciones, entre otras funciones. Cataluña, Castilla y León buscan este perfil, que debe contar con Formación Profesional.

ENERGÍA

· Perfiles digitales para proyectos de transformación: se necesitan perfiles IT para desarrollar nuevas aplicaciones y migraciones de sistemas, y desarrolladores de proyectos como ingenieros especializados en transformación, que sean capaces de realizar parte de la consultoría y análisis del estatus actual. Es un perfil muy demandado en Madrid pero con movilidad geográfica, tanto nacional como internacional, por lo que se necesita un buen dominio de idiomas. Se pide Formación Profesional o Ingeniería e inglés.

HOSTELERÍA

· Camarero de banquetes: en España se necesita una restauración mucho más profesional y cualificada al ser un país referente y con tradición hostelera. Las comunidades que más solicitan este perfil son Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares o Canarias, entre otras. Se necesita formación técnica de grado medio en Restauración e inglés o alemán.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

· Ingeniero con experiencia en Python: este lenguaje de programación es ampliamente utilizado por empresas tecnológicas punteras, es libre y un referente a nivel mundial en campos como Data Science, Machine Learning o Big Data. Actualmente hay una escasez de perfiles cualificados en este lenguaje de programación, que se busca sobre todo en la Comunidad de Madrid y para el que se necesita una Ingeniería Técnica o Superior en Informática.

BANCA Y SEGUROS

· Gestor comercial: el proceso de transformación digital en el que están inmersas la entidades bancarias dará paso a un modelo intensivo de tecnología con menores costes y con mayor capacidad de atraer clientes. Por ello se hace necesario este perfil, encargado de la atención al cliente y a la venta de productos financieros. Se necesita formación universitaria en ADE, Derecho o Económicas.

ALIMENTACIÓN

· Técnico de calidad en industria alimentaria: sus funciones abarcan desde la investigación de los nuevos ingredientes al desarrollo de posibles aplicaciones de éstos en los diferentes sectores o productos requeridos por los clientes. También puede asumir el rol de consultoría y asistencia a clientes. Se necesita una titulación en Ciencias de la Salud o un Máster en Alimentación.

RETAIL DISTRIBUCIÓN

· Dependiente especializado: se hace necesario este profesional en campañas puntuales, especialmente en luxury y retail, ya que aportan flexibilidad a las plantillas. Se demandan en Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

AEROPUERTOS

· Administrativo de facturación: es la persona encargada de la facturación del equipaje y del embarque de pasajeros, y entre sus funciones están el etiquetado del equipaje, distribución de los asientos o emisión de las tarjetas de embarque. Madrid y Cataluña son las comunidades que más demandan este perfil, al que piden formación inicial en check-in y conocimientos de ofimática y disponer de un curso AVSEC de seguridad aeroportuaria.

CONTACT CENTER

· Teleoperador croselling: los teleoperadores puros de atención al cliente se han ido transformando en teleoperadores croselling donde de forma transversal existe la venta de un producto. Los usuarios siguen prefiriendo tener trato con las personas y no con máquinas. Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Aragón o Galicia son las regiones donde harán más falta.

AUDIOVISUAL

· Ayudante de producción: son las personas encargadas de ayudar a los productores de cine, radio y televisión a la gestión de su trabajo y de los presupuestos. Es necesario tener un título de FP de Producción de Audiovisuales y Espectáculos o un grado en Comunicación Audiovisual, e inglés.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.