Los perfiles mejor pagados de 2019

Sofía Riesco

Adecco ha elaborado un listado con los 28 puestos mejor pagados en España en los principales sectores económicos. La banca y el sector financiero ofrecen los salarios más elevados.

imagen Los perfiles mejor pagados de 2019

Un directivo de banca y un socio de una consultoría o auditoría son los perfiles con los mejores salarios en España. Ambos cobran, según un estudio de Spring Professionals, 300.000 euros brutos al año. Por detrás se encuentran puestos como el de director de sistemas información, el socio de un despacho de abogados, el director de datos o directores comerciales.

Todos ellos se encuentran entre los perfiles mejor remunerados en España, que ha recopilado la firma del grupo Adecco en la II Guía Spring del Mercado Laboral. En ella se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo español: banca, finanzas, legal, seguros, recursos humanos, life science, digital y e-commerce, gran consumo, hostelería y turismo, retail, IT y TELCO, industrial, construcción e inmobiliaria y logística.

Este estudio ofrece datos relativos a la remuneración de distintas posiciones así como sus competencias más demandadas. Los resultados muestran que se crearán puestos de trabajo y se prevé que la tasa de paro se reduzca “hasta lograr el 13,7% a finales de 2019, alcanzando el umbral del 12,8% en 2020", señala Alexandra Andrade, directora de Spring Professional en España.

Para ofrecer una radiografía completa del mercado de selección actual en España que incluya cuál es la demanda, qué competencias se piden y cuál es el salario, la consultora de selección ha elaborado esta guía en la que hace hincapié en las competencias que se han convertido en clave del éxito.

Tomando como referencia las dos posiciones mejor pagadas de cada sector, el sector bancario y el financiero son los que ofrecen las remuneraciones más elevadas actualmente. Así, un Managing Director de banca y un socio en consultora o auditora (Finanzas) pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales.

También reciben remuneraciones que rondan los 250.000 - 200.000 euros brutos anuales perfiles como el Chief Information Officer (CIO, en sus siglas en inglés, dentro del sector IT&TELCO), el Socio de Despacho (en Legal), el Chief Data Officer (CDO, en IT&TELCO) y los Directores Comerciales tanto del sector bancario como del asegurador.

Los perfiles mejor pagados 2019 noticiaAMP

Como explica Alexandra Andrade, “cada vez más la tendencia será que en muchas ocasiones las empresas no buscarán cubrir puestos concretos sino que se dedicarán a contratar talento, en mayúsculas, aunque no exista un puesto de trabajo específico para el candidato. Será ese candidato quien estará dispuesto a buscar o crear su propio puesto dentro de la empresa en la que desee trabajar".

Los expertos en selección reconocen que el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad, pero también con un modelo de comunicación constante con su entorno. Su capacidad para resolver conflictos en situaciones complicadas y de manera ágil será determinante para la consolidación de su figura profesional dentro de la empresa. Y, por encima de todo, su versatilidad y capacidad de adaptación al entorno, como respuesta a esos cambios vertiginosos que cada vez serán más frecuentes.

En este sentido, el papel que adopten los altos cargos será fundamental dentro de esta transformación, ya que servirá como guía y referencia para aquellos perfiles que se encuentran por debajo. El directivo del mañana será un profesional que no debe ser percibido como un jefe sino como un líder, como un referente y compañero en el que se puede confiar.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.