Lanzaderas de empleo para personas en búsqueda de trabajo

Sofía Riesco

Pueden inscribirse hasta el 19 de febrero mayores de edad que estén en paro y quieran recibir orientación para reactivar su búsqueda de empleo.

imagen Lanzaderas de empleo para personas en búsqueda de trabajo

¿Estás buscando trabajo y necesitas orientación? Apúntate a las Lanzaderas Conecta Empleo que han organizado Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en distintas ciudades de España a partir del mes de marzo y de manera totalmente gratuita.

El objetivo es ayudar a 480 personas en desempleo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia a reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral.

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas 16 ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, Albacete,Ciudad Real, Ávila, Segovia, Madrid-Distrito de La Latina, Getafe, Alicante, València, Torrent, Palma y Cartagena.

Todas ellas comenzarán a principios de marzo y estarán operativas hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

El programa se desarrollará en un formato mixto, combinando sesiones virtuales y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 19 de febrero a través de www.lanzaderasconectaempleo.es.

Fuente: Área de Empleo Fundación Santa María la Real

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.