Dónde y de qué trabajar este verano

Redacción

El auge del turismo estival y el consumo en las rebajas, unido a los mejores datos sanitarios, crea un escenario muy propicio para la recuperación del empleo.

imagen Dónde y de qué trabajar este verano

Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que se traduce en una mayor demanda de profesionales y un impulso en la contratación. El aumento de la actividad turística también fomentará el empleo en otros sectores relacionados estrechamente con este, como el aeroportuario, el sector servicios y el de logística y transporte.

Adecco prevé que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se experimente un incremento interanual en la contratación del 20%, que supone la firma de más de 1.243.000 contratos en España.

Los perfiles más solicitados durante la campaña estival y las rebajas se centran en la actividad turística y la hostelería, y varían en función de la región y del sector. Como cada año durante esta época se demandarán camareros, cocineros, ayudantes de cocina, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas.

En las rebajas aumentará la necesidad de personal para el comercio físico y se buscarán perfiles como dependientes, promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, etc. El aumento del e-commerce ha hecho que se refuerce la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos online, como empaquetadores, reponedores, mozos, preparadores de pedidos, responsables de stock y carretilleros.

Además, como sucedió el verano pasado, surgen nuevas profesiones que se unen a estas contrataciones estivales. Se trata de perfiles que no existían antes de la COVID-19: desinfectadores de ropa y espacios, rastreadores, auxiliares de playa (se encargan de controlar el acceso a las playas, evitan aglomeraciones o asignan parcelas en aquellas costas donde se vaya a mantener este sistema.), etc.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la líder en creación de empleo en la campaña estival, con una previsión de más de 209.500 nuevos contratos de puesta a disposición. En la campaña de rebajas liderará la contratación con casi 27.000 empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, que generarán casi 156.000 y 150.000 empleos respectivamente.

La Comunidad de Madrid se sitúa cuarta en creación de empleo en la campaña estival, con 145.100 puestos de trabajo, mientras que es la segunda en la campaña de rebajas, con más de 16.500 nuevos puestos de trabajo. Le sigue la Comunidad Valenciana con 16.400 contratos para las rebajas. Andalucía será otra de las regiones que lidere la campaña de verano con 129.200 contratos previstos, y la de rebajas con cerca de 16.150 empleos.

Fuente: Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.