Cursos de finanzas: ¿Cuál elegir?

Silvia Estévez

Contabilidad, gestión, asesor financiero, especialista en bolsa y mercados son, entre otros, algunos de los cursos en los que te puedes especializar dentro del área de finanzas.

imagen Cursos de finanzas: ¿Cuál elegir?

Actualizado 25 de octubre de 2021

El sector de las finanzas está en plena revolución. El nacimiento de las fintech, aquellas empresas que combinan procesos tecnológicos con las finanzas, así como la incorporación en las relaciones financieras del blockchain, el bitcoin o las criptomonedas, han provocado que necesiten profesionales especializados en estas nuevas formas de intercambio monetario a través de la red.

Tradicionalmente, las finanzas se han definido como la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión, obtención de recursos financieros e intercambios de capital, por parte tanto de las empresas como de individuos o Estados. En el contexto de una empresa, las actividades financieras se centran básicamente en la administración de los recursos monetarios, incluyendo su obtención y gestión.

Actualmente el sector bancario está trabajando para incorporar nuevas formas de hacer finanzas centradas en el blockchain, esa red o ‘cadena de bloques’ que sustenta la moneda digital. Para poder trabajar en finanzas es necesario tener unos conocimientos básicos, pero también actualizar los que ya se tienen para no quedarse fuera del mercado de trabajo, por ejemplo mediante un curso en finanzas en alguna de sus variantes.

Índice
1. Cursos de dirección financiera
2. Cursos de contabilidad
3. Cursos de asesor financiero
4. Cursos de mercados financieros
5. Cursos de valoración de empresas
6. Cursos de corporate finance
7. Cursos de banca
8. Cursos de bolsa
9. Cursos de blockchain

A continuación recopilamos una amplia oferta de cursos centrados en los diferentes aspectos de las finanzas, como la contabilidad, la dirección financiera, el blockchain o la asesoría financiera:

1. Cursos de dirección financiera

Es el área orientada a la comprensión y profundización de los mecanismos con los que cuenta la gestión financiera moderna, de forma tal que las finanzas se convierten en una herramienta estratégica clave para mejorar la posición competitiva de cualquier empresa en un entorno cada vez más globalizado, buscando la creación de valor.

Algunos cursos de dirección financiera de los que puedes solicitar información en Formazion son:

· Curso Experto en Gestión Empresarial y Dirección Financiera de INEAF
· Curso Superior en Dirección Financiera y Control de EAE Business School
· Curso en Dirección - Económico Financiera de INEAF

2. Cursos de contabilidad

La contabilidad se encarga de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones valorables en dinero realizadas por la empresa. Es una función esencial en cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad. En España, el Plan General de Contabilidad es un texto legal adaptado a la normativa contable europea que regula los apartados y reglas a seguir para presentar la información.

Si buscas un cursos de contabilidad puedes consultar estos programas y este reportaje:

· Curso Experto en Contabilidad Fiscal Avanzada de INEAF
· Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos de Formación Universitaria
· Curso de Contabilidad de Entidades sin Ánimo de Lucro de ACEDIS Formación

3. Cursos de asesor financiero

Este ámbito de las finanzas se centra en aquel profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras del cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio, situación profesional y familiar, y el resto de inversiones de que pueda disponer, y propone las soluciones de inversión o ahorro más adecuadas a cada caso.

Encuentra el curso de asesor financiero más adecuado para ti:

· Programa de Especialización ESG en la Gestión de Activos y Asesoramiento Financiero de IEB
· Asesor Financiero de Formación Universitaria
· Curso de Asesor Financiero de INEAF

4. Cursos de mercados financieros

Este ámbito de estudio se centra en las bolsas y otros mercados financieros para conocer los mecanismos a través de los cuales se intercambian los activos financieros (acciones, bonos, etc.) entre los agentes económicos y optimizar la toma de decisiones financieras.

Si quieres formarte en este sector, consulta alguno de los siguientes cursos de mercados financieros:

· Curso Experto de Bolsa y Mercados Financieros de INEAF
· Curso de Técnico en mercados financieros de IEB

5. Cursos de valoración de empresas

La valoración de empresas busca cuantificar los elementos que constituyen su patrimonio, su actividad, su potencial o cualquier otra característica económica relevante que influya en su valor. En los cursos de valoración de empresas se centran en describir y analizar los diferentes métodos de valoración de empresas y las técnicas más utilizadas.

· Curso Experto en Gestión Contable en la Empresa: Contabilidad Financiera, Estados Financieros y Normas de Valoración de INEAF

6. Cursos de corporate finance

El término corporate finance se aplica tanto a las decisiones financieras tomadas dentro de las empresas en términos de decisiones de inversión y decisiones de estructura de capital, como a las actividades de la banca de inversión asociadas a transacciones como las fusiones, adquisiciones o salidas a bolsa, entre otras acciones. Los cursos de corporate finance preparan a los profesionales financieros que deseen especializarse en estas áreas.

· Curso Superior en Corporate Finance de IEAD
· Curso de Especialista en Finanzas Corporativas e Instrumentos de Financiación Empresarial de ISDE

7. Cursos de banca

Si quieres profundizar en el sistema bancario y la actividad propia o específica de los bancos, consistente en captar recursos en los mercados financieros de muy diferentes maneras (depósitos, emisión de certificados, bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, etc.) para prestarlos luego a sus clientes (en forma de créditos, descuento de papel, etc.), consulta alguno de los cursos de banca.

· Curso Experto en Sistema Financiero y Banca de INEAF

8. Cursos de bolsa

Si lo que te interesa es la bolsa, en los cursos de bolsa se tratan temas como: organización de las bolsas, operaciones de compra y venta de acciones, renta fija, derivados financieros y operaciones al contado y a crédito, entre otros. También se aprende a realizar el análisis de la evolución de los precios, análisis fundamental o análisis técnico, así como analizar el riesgo de una inversión.

9. Cursos de blockchain

El Blockchain se ha convertido en la alternativa de seguridad y confidencialidad más atractiva del mercado para la realización de las transacciones financieras, por lo que supone un antes y un después dentro del sector bancario. Esta tecnología se ha convertido en una de las fuentes de información más potentes del mercado, posibilitando a las empresas la creación de contratos digitales de forma automática sin la necesidad de contar con intermediarios. En la actualidad, el Blockchain y sus determinados usos constituyen un foco de gran empleabilidad.

Si quieres formarte con un curso de blockchain, solicita aquí más información:

· Curso Superior en Fintech y Blockchain de IEAD

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.