Cursos de derecho: ¿Cuál elegir?

Silvia Estévez

Derecho laboral, civil, tributario, empresarial, protección de datos o asesoría son algunas de las especialidades.

imagen Cursos de derecho: ¿Cuál elegir?

El Derecho es la Ciencia Social que estudia las leyes y su aplicación, y también es el conjunto o sistema de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos jurídicos. Estudiar Derecho da acceso a muchas profesiones, ya que es un área que está presente en todos los sectores: desde el momento en el que se funda la empresa, pasando por la contratación de los trabajadores, así como sus derechos y obligaciones.

Existen varias especializaciones dentro del derecho, como el derecho civil, el derecho laboral, el derecho mercantil, el derecho penal, el derecho tributario o el derecho internacional. Si quieres especializarte en un nivel más elevado de alguna de estas opciones, puedes consultar los másteres de Derecho en Mastermania.

Actualmente existe una amplia oferta de formación relacionada con el Derecho: desde grados hasta másteres y cursos especializados. A continuación reunimos los cursos y másteres de alguna de las áreas en las que puedes especializarte:

· Cursos de Derecho Laboral

Son cursos que permiten especializarse en la regulación de las relaciones laborales. En estos cursos y másteres se estudian temas como el funcionamiento de la Seguridad Social, negociación colectiva, prevención de riesgos laborales y confección de nóminas.

· Cursos de Protección de Datos

Debido al creciente auge de las redes sociales, y de Internet en general, la regulación de la protección de datos está a la orden del día. En estos cursos se estudian las obligaciones legales deL tratamiento que se ha de dar a los datos personales. Con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, en los próximos años se van a demandar delegados de protección de datos.

· Cursos de Derecho Internacional

Ideal para adquirir los conocimientos necesarios para entender el entorno global en el que se mueven las empresas. Se estudian los diferentes enfoques en distintas partes del mundo relacionados con el derecho mercantil, laboral, civil, sistemas de arbitraje, finanzas y propiedad intelectual, entre otros.

· Cursos de Derecho Empresarial

Estos cursos se centran en los aspectos laborales, mercantiles y fiscales del día a día de las empresas, sus relaciones comerciales, los aspectos laboral, fiscal y contable, propiedad intelectual o los tipos de contrato.

· Cursos de Propiedad Industrial

Estos cursos permiten especializarse en legislación de patentes y marcas. En la economía global cada vez se hace más necesario proteger las marcas y diseños de los productos a nivel nacional e internacional. El rápido ritmo de desarrollos tecnológicos y de nuevos productos obligan a los departamentos de I+D y marketing a preocuparse de la protección de sus innovaciones frente a la competencia.

· Cursos de Asesoría Fiscal

Los asesores fiscales orientan y representan a las empresas en los asuntos relacionados con los impuestos y tributos. En estos cursos y másteres se tratan temas como el Impuesto de Sociedades, Impuesto del Valor Añadido (IVA) e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), procedimientos de la Administración en recaudación e inspección e infracciones y sanciones tributarias, entre otros. Entre sus funciones estáN la elaboración de los documentos a presentar ante los organismos tributarios o de hacienda, el asesoramiento en las deducciones, políticas de amortización y de provisiones y asistencia en inspecciones fiscales.

· Cursos de Asesoría Laboral

Los asesores laborales se ocupan de orientar las políticas de recursos humanos relacionadas con las actividades de: contratación, nóminas, seguridad social, relaciones laborales y expedientes de regulación de empleo.

· Cursos de Asesoría Jurídica

En estos cursos se prepara al alumno para orientar y representar a las empresas en los asuntos relacionados con el derecho laboral, mercantil y de sociedades, y en particular en la redacción de contratos laborales o mercantiles, pleitos laborales, de responsabilidad civil, de propiedad intelectual, inspecciones fiscales o procesos por conflictos mercantiles, entre otros.

· Cursos de Procesal Civil

Prepara al alumno para la actuación ante los Tribunales. En estos cursos se estudian entre otros temas como: celebración del juicio, medios de prueba, reclamación de deudas, ejecución de las resoluciones judiciales, subastas judiciales y medidas cautelares.

· Cursos de Derecho Urbanístico

El derecho urbanístico comprende el conjunto o sistema de normas jurídicas que regulan la utilización del suelo. En estos cursos y másteres estudiarás materias como: competencias urbanísticas de las diferentes administraciones públicas, leyes de ordenación del territorio o planeamiento urbanístico.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad