Cursos de contabilidad: online, para autónomos y pymes

Sofía Riesco

Los contables son los encargados de controlar la situación financiera de una empresa elaborando las cuentas de ingresos y gastos. Los autónomos también deben aprender a gestionar sus finanzas para emitir facturas y pagar impuestos.

imagen Cursos de contabilidad: online, para autónomos y pymes

Para convertirse en un experto contable hay varios caminos que se pueden seguir. Se puede estudiar un grado superior de Formación Profesional en Administración y Finanzas, un grado universitario de Finanzas y Contabilidad o bien un máster en contabilidad. Pero estas no son las únicas opciones.

Quienes opten por la formación continua también disponen de una gran variedad de cursos de contabilidad que pueden realizar para mejorar su perfil profesional y su empleabilidad, así como sus competencias y habilidades necesarias para trabajar como técnico contable.

1. ¿Qué se estudia en un curso de contabilidad?

Dentro de la variedad de cursos de contabilidad que existen, se pueden encontrar aquellos centrados en la dirección financiera, cursos de experto contable, cursos de auditoría de cuentas, tributación, asesoría fiscal, etc. Con ellos aprenderás a administrar el dinero de una empresa, a controlar su situación financiera y elaborar sus cuentas.

Los contenidos que se imparten en estos cursos están relacionados con técnicas financieras cuantitativas, inversión y financiación, la administración y organización de empresas, análisis contable o derecho, entre otros. Con estos cursos se aprende a elaborar una cuenta de pérdidas y ganancias, la relación entre ingresos y cobros, a conocer el ciclo contable para elaborar las cuentas anuales o la normativa que afecta a la contabilidad.

2. ¿Quién puede hacer un curso de contabilidad?

Cualquier persona interesada en llevar las cuentas de una empresa, ya sea propia o ajena, puede realizar un curso de contabilidad. El perfil idóneo es el aquel que tenga capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, con buenas habilidades comunicativas, capaz de analizar, interpretar y explicar los datos, resolver problemas económicos u ofrecer diagnósticos sobre la rentabilidad de la empresa.

A su vez, los autónomos también pueden realizar este tipo de cursos para aprender a manejar sus finanzas, emitir facturas, gestionar los impuestos, calcular el IVA o el impuesto de sociedades. Saber llevar la contabilidad como autónomo es fundamental para cumplir con las obligaciones con Hacienda y evitar posibles sanciones.

3. ¿Dónde estudiar un curso de contabilidad?

Centros como el CEF.- (Centro de Estudios Financieros), INEAF (Instituto Europeo de Asesoría Fiscal), Escuela de Negocios y Dirección o INESEM Formación Continua te ayudarán a aprender a elaborar informes contables y facturas, llevar los libros de contabilidad de una empresa o realizar operaciones comerciales. Estos tres últimos imparten los cursos de manera online, mientras que el CEF los ofrece también en la modalidad presencial.







4. ¿Qué curso de contabilidad estudiar?

Dependiendo del grado de especialización que busques, encontrarás cursos generales de contabilidad, de fiscalidad, de auditoría, tributación, contabilidad práctica, contabilidad avanzada, o dirigido a autónomos y pequeñas empresas. Desde Formazion hacemos una recopilación de cursos de contabilidad de los que puedes solicitar más información a través de los enlaces:

Cursos de contabilidad para autónomos y pequeñas empresas


· Curso Superior en Fiscalidad Básica para Autónomos y Pymes de INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
· Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes de INESEM
· Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Autónomos y Pymes de INEAF
· Curso Superior en Fiscalidad Básica para Autónomos y Pymes de INESEM (bonificable hasta 100%)

Cursos de contabilidad para emprendedores

· Postgrado de Creación de Empresas para Emprendedores de Educa Business School: incluye una unidad didáctica de tesorería y otra de gestión contable, fiscal y laboral.
· Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas para Autónomos y Pymes de INEAF: incluye contenidos de fiscalidad, tributación, contabilidad en pymes o técnico contable.
· Curso Superior en Creación de Empresas: Emprendedores de INEAF
· Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hostelería y Turismo de INESEM: con unidades de contabilidad, fiscalidad y gestión administrativa.

Cursos de contabilidad para para pymes y empresas

· Curso Superior en Técnico Contable para PYMES de INEAF (bolsa de empleo y prácticas)
· Experto en Contabilidad y Tributación para Pymes de INESEM
· Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Autónomos y Pymes de INEAF
· Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes de INESEM

5. Cursos de contabilidad online

Además de los cursos anteriores, recopilamos 12 cursos de contabilidad online de los que puedes solicitar más información a continuación:

· Curso de Técnico Contable del CEF
· Máster en Contabilidad y Finanzas de CEREM Business School
· Curso en Contabilidad y Finanzas de INESEM
· Curso Universitario de Especialización en Asesoría fiscal y contable de la Escuela de Negocios y Dirección
· Curso en Contabilidad y Finanzas de Euroinnova Formación
· Curso Monográfico sobre Contabilidad Fiscal : Impuestos sobre Sociedades e IVA del CEF
· Curso Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances de INEAF
· Curso de Experto en Contabilidad Avanzada de INEAF
· Curso Experto en Contabilidad de Sociedades y Financiera Avanzada de INEAF
· Curso Universitario de Especialización en Asesoría Laboral y Contable de la Escuela de Negocios y Dirección
· Curso Experto en Contabilidad y Tributación Avanzada de INESEM
· Análisis Contable y Financiero de Inter Grupo

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad