Cursos de contabilidad: online, para autónomos y pymes

Sofía Riesco

Los contables son los encargados de controlar la situación financiera de una empresa elaborando las cuentas de ingresos y gastos. Los autónomos también deben aprender a gestionar sus finanzas para emitir facturas y pagar impuestos.

imagen Cursos de contabilidad: online, para autónomos y pymes

Para convertirse en un experto contable hay varios caminos que se pueden seguir. Se puede estudiar un Grado Superior de Formación Profesional en Administración y Finanzas, un Grado universitario de Finanzas y Contabilidad o bien un máster en contabilidad. Pero estas no son las únicas opciones.

Quienes opten por la formación continua también disponen de una gran variedad de cursos de contabilidad que pueden realizar para mejorar su perfil profesional y su empleabilidad, así como sus competencias y habilidades necesarias para trabajar como técnico contable.


Índice
1. ¿Qué se estudia en un curso de contabilidad?
2. ¿Dónde estudiar un curso de contabilidad?
3. ¿Qué curso de contabilidad estudiar?
4. ¿Quién puede hacer un curso de contabilidad?

1. ¿Qué se estudia en un curso de contabilidad?

Los contenidos que se imparten en general en los cursos de contabilidad están relacionados con técnicas financieras cuantitativas, inversión y financiación, la administración y organización de empresas, el análisis contable o el derecho, entre otros. Con estos cursos se aprende a elaborar una cuenta de pérdidas y ganancias, la relación entre ingresos y cobros, a conocer el ciclo contable para elaborar las cuentas anuales o la normativa que afecta a la contabilidad.

Dentro de los tipos de cursos de contabilidad que existen, puedes encontrar cursos centrados en la dirección financiera, cursos de experto contable, cursos de auditoría de cuentas, tributación o asesoría fiscal. Con ellos aprenderás a administrar el dinero de una empresa, a controlar su situación financiera y elaborar sus cuentas, llevar los libros contables o realizar análisis financieros para saber si las acciones económicas realizadas son las adecuadas.

2. ¿Dónde estudiar un curso de contabilidad?

Centros como INEAF (Instituto Europeo de Asesoría Fiscal) o INESEM Formación Continua te ayudarán a aprender a elaborar informes contables y facturas, llevar los libros de contabilidad de una empresa o realizar operaciones comerciales.

En Formar-te tienen cursos subvencionados en contabilidad; al igual que en ACEDIS Formación, que ofrece cursos bonificados para trabajadores. El centro Visión y Valor Consulting también ofrece formación bonificada y cursos de contabilidad.







3. ¿Qué curso de contabilidad estudiar?

Dependiendo del grado de especialización que busques, encontrarás cursos generales de contabilidad, de finanzas, de auditoría contable, tributación, contabilidad práctica, contabilidad avanzada, o dirigidos a autónomos y pequeñas empresas. Desde Formazion hacemos una recopilación de cursos de contabilidad de los que puedes solicitar más información a través de los enlaces:

Cursos de contabilidad para autónomos y pequeñas empresas

· Curso Superior en Fiscalidad Básica para Autónomos y Pymes de INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
· Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Autónomos y Pymes de INEAF
· Curso Superior en Creación de Empresas: Emprendedores de INEAF

Cursos de contabilidad para para pymes y empresas

· Curso Superior en Técnico Contable para PYMES de INEAF
· Curso Experto en Contabilidad y Fiscalidad para Autónomos y Pymes de INEAF
· Curso de Fiscalidad para Empresas de ACEDIS Formación

Cursos de contabilidad online

Además de los cursos anteriores, recopilamos cursos de contabilidad online de los que puedes solicitar más información a continuación:

· Curso Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances de INEAF
· Curso de Experto en Contabilidad Avanzada de INEAF
· Curso Experto en Contabilidad de Sociedades y Financiera Avanzada de INEAF
· Curso de Gestión contable de Visión y Valor Consulting

4. ¿Quién puede hacer un curso de contabilidad?

Cualquier persona interesada en llevar las cuentas de una empresa, ya sea propia o ajena, puede realizar un curso de contabilidad. El perfil idóneo es el aquel que tenga capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, con buenas habilidades comunicativas, capaz de analizar, interpretar y explicar los datos, resolver problemas económicos u ofrecer diagnósticos sobre la rentabilidad de la empresa.

A su vez, los autónomos también pueden realizar este tipo de cursos para aprender a manejar sus finanzas, emitir facturas, gestionar los impuestos, calcular el IVA o el impuesto de sociedades. Saber llevar la contabilidad como autónomo es fundamental para cumplir con las obligaciones con Hacienda y evitar posibles sanciones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.