Aprende a lo largo de la vida, nuevo portal para la formación de personas adultas

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha presentado este portal, que tiene como finalidad difundir las ofertas de aprendizaje de personas adultas y orientarlas sobre las trayectorias formativas que permitan su desarrollo profesional.

imagen Aprende a lo largo de la vida, nuevo portal para la formación de personas adultas

“Aprende a lo largo de la vida" es el nuevo portal que ha creado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido especialmente a la formación de personas adultas. En él colaboran las Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas con el fin de difundir las ofertas de aprendizaje de personas adultas disponibles en todo el territorio nacional.

El objetivo del portal es orientar a las personas adultas sobre las trayectorias formativas que les permitan progresar en su desarrollo personal, social y profesional, de acuerdo con su nivel de estudios y formación y con independencia del sistema educativo en el que lo hayan obtenido. Además, ofrece recursos a cualquier persona que necesite aprender o acompañar a otros en el aprendizaje.

Dentro del portal, existe una herramienta llamada “InFórmate" que está diseñada para guiar al usuario en el itinerario que se ajuste más a su perfil. Este recurso ayuda al usuario a elegir entre las posibilidades de formación que mejor se adapten a sus necesidades, mostrando aspectos clave de las distintas enseñanzas: duración, modalidad, estructura, salidas, centros donde se imparten...

Este recurso es informativo y se orienta especialmente a personas adultas que deseen informarse sobre las ofertas de aprendizaje disponibles, bien para mejorar sus competencias, o bien para encontrar empleo. Se pretende que sea un recurso actualizado y que en un futuro pueda llegar a convertirse en un espacio de autoaprendizaje.

También existe un apartado de “Recursos" en el que se muestran materiales educativos y portales de orientación. En este espacio se pueden encontrar enlaces externos que llevan a webs que ofrecen materiales de aprendizaje en distintas áreas.

Por último, el apartado “Enseñanzas y formación" permite informarse de las salidas educativas que pueden tomar las personas adultas: enseñanzas no universitarias, enseñanzas universitarias, formación profesional, idiomas, etc.

Accede al nuevo portal en aprendealolargodelavida.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.