Cursos gratuitos de programación web y cloud computing para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 y el 9 de abril.

imagen Cursos gratuitos de programación web y cloud computing para jóvenes desempleados

¿Quieres aprender programación web o cloud computing de manera gratuita? Estos ámbitos cuentan con buena inserción laboral, y por ello la Escuela de Organización Industrial-EOI y Generation Spain ofrecen distintos cursos gratuitos para jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y necesiten reincorporarse al mercado laboral.

Ambas entidades ofrecen el Curso en Programación Web y el Curso en Cloud Computing de manera online para residentes en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta o Melilla. No es necesario tener conocimientos previos de programación o cloud computing, ya que forman en competencias clave para incorporarte a equipos de automatización de procesos.

Los cursos cuentan con un programa intensivo, práctico y basados en la evaluación continua a través de proyectos reales. Además, los estudiantes cuentan con un coaching personal que les ayuda en la búsqueda de empleo y les da visibilidad ante las empresas colaboradoras.

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes para participar en estos cursos son:

- Estar desempleado e inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil
- Tener entre 18 y 29 años
- Estudios mínimos de Formación Profesional o universitarios
- Disponibilidad completa con alta exigencia de estudio
- Disponer de ordenador de mesa o portátil, micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a Internet

Los cursos que comienzan el 9 y el 10 de abril, respectivamente, se imparten de manera síncrona con un profesor en directo, y tienen una duración de 16 semanas. El proceso de selección incluye unos test de razonamiento y una vídeo-entrevista que el candidato deberá enviar contestando tres preguntas en el espacio habilitado para ello.

· Curso de Programación Web Java

Aprenderás Java pasando de un nivel básico a avanzado, programación orientada a objetos, Microservicios / DevOps o herramientas de desarrollo. Puedes inscribirte en este enlace hasta el 8 de abril.

· Curso en Cloud Computing Desarrollo

Aprenderás programación en C# y en Pyhton, así como Microsoft Azure, lo que te permitirá obtener el diploma Microsoft Azure Developer. Apúntate en spain.generation.org antes del 9 de abril.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.