¿Qué preguntas te pueden hacer en una entrevista de trabajo en inglés?

Sofía Riesco

Reunimos 10 de las preguntas en inglés más frecuentes en una entrevista de trabajo y expresiones para responder a ellas.

imagen ¿Qué preguntas te pueden hacer en una entrevista de trabajo en inglés?

¿Cuál es la pregunta más frecuente en una entrevista de trabajo inglés? Tal vez más que una pregunta, puede que la entrevista cambie a este idioma para que el candidato demuestre que, efectivamente, ese nivel intermedio de inglés que pone en su currículum es verdad.

Por otro lado, si ya sabes que la entrevista va a ser en inglés debes prepararte con antelación al igual que si hicieras una entrevista normal en español, aunque es posible que por la cultura anglosajona te pregunten algunas cosas nuevas o de una manera diferente.

A continuación recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes que pueden hacerte en una entrevista de trabajo en inglés según varios portales especializados en empleo:

1. Saluda

Antes de comenzar con la entrevista puedes ir soltándote con la típica charla breve e informal en la que puedes agradecer que te hayan concedido ese tiempo. Algunas de las expresiones que puedes utilizar con un lenguaje formal son:

- Thanks for inviting me to interview / Thanks for having me
- I’m pleased to meet you / Glad to meet you
- I’m good, thanks. I’ve been looking forward to this interview for a while, so I’m happy to be here

2. Tell me about yourself

Saber cómo contestar al háblame de ti es esencial en una entrevista, y prepararse con antelación es fundamental para no quedarse en blanco. Sea en inglés o en español, evita repetir lo que ya has incluido en tu currículum, y aprovecha para destacar aquello que encaja con el puesto.

Puedes incluir expresiones sobre las funciones que has desempeñado, los estudios que has realizado y la experiencia que has adquirido, o adjetivos para definirte y que exijan en ese empleo, como por ejemplo:

- I’m very…and…
- I was in charge of…
- Since then I have… related to…
- I decided to study…because…
- I have experience working as a…
- My main tasks were…

3. Why do you apply for this position? / Why do you want to work for this company?

Es una de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, y por lo tanto debes tener claro por qué estás presentándote a ese puesto en particular. Céntrate en lo que puede ofrecerte la empresa a nivel profesional, su cultura empresarial o los aspectos que más te llamaron la atención de la oferta de trabajo.

Es el momento de demostrar que has indagado acerca de la organización, por lo que algunas expresiones útiles para dar respuesta a esta pregunta son:

- I want to work for this company because…
- I believe…
- I am looking for…

4. What are your strengths and your weaknesses?

Fortalezas y debilidades, no falla. Intenta poner el foco en las habilidades que tienes y que encajan con el puesto (communication skills, leadership, decision making, flexibility, teamwork…); y también en aquellos puntos que te gustaría mejorar para crecer profesionalmente (lack of experience, impatience, etc.). La clave está en la actitud de mejorar las debilidades utilizando expresiones como:

- I can be a little…but I’m learning to…/although
- I could be…so that’s why I’m…
- I always…/ I’m used to

5. What is your experience in this field?

A pesar de que la información ya está visible en el currículum, trata de ahondar un poco más en las tareas, funciones y responsabilidades que has desempeñado. Explica cómo esa experiencia te ha servido en otros ámbitos y cómo puede ayudarte para el puesto al que optas. Si no tienes experiencia, céntrate en lo que has aprendido durante tus estudios y cómo lo vas a poner en práctica. Puedes recurrir a frases como:

- I have experience working as…
- This position has prepared me/ has given me…
- I believe my previous studies will help me…

6. Where do you see yourself in five years?

El objetivo de esta pregunta es saber qué ambiciones tienes, conocer tu motivación para el desarrollo de tu carrera y cómo el puesto de trabajo te ayudaría a conseguirlas. Por tanto, las expresiones que uses deberán incluir ‘would have, would like, etc’. Otras frases que puedes utilizar son:

- My purpose is…
- By then…
- I’m looking for…
- My long-term goals involve…

7. Why do you think we should hire you? / What makes you an ideal candidate for this position?

Recopila tus estudios, experiencia y habilidades que te hacen el candidato ideal para el puesto de trabajo, tus ganas de aprender y tu motivación para crecer profesionalmente. Destaca los aspectos que más te gustan de el empleo al que optas.

- I think/ I truly believe that…
- My personal qualities and my professional background are…

8. What do you think about teamwork?

Si te preguntan si sabes trabajar en equipo probablemente sea porque necesites habilidad para el puesto de trabajo al que optas y quieren saber si sabes relacionarte y comunicarte con el resto de compañeros. Igualmente, es importante para la organización y el cumplimiento de objetivos. En este sentido, si sabes trabajar en equipo puedes recurrir a frases como:

- I feel comfortable working on a team because…
- I strongly believe that teamwork has clearly some advantages, like…
- I am aware problems may come up, but there is always a way to solve them

9. Are you able to work under pressure?

Igualmente, en todos los trabajos pueden vivirse situaciones de estrés y presión que hay que saber gestionar. Por eso es importante ser capaz de lidiar con la presión del trabajo diario y demostrar al entrevistador que sabrás mantener la calma y aportar soluciones. Recurre a ejemplos y situaciones que hayas vivido y de las que hayas aprendido:

- I have learnt how to deal with stress effectively…
- I can keep my cool and I don’t allow the pressure to get to me, which helps me…
- The main thing is to focus on the most important tasks and…

10. What kind of salary do you expect?

Por último, si sale esta pregunta acerca del salario que esperas recibir, trata de mostrar tu interés por el puesto y no por el sueldo. No obstante, puedes dar una cifra aproximada según el cargo y responsabilidades que vas a desempeñar, por lo que puedes buscar información sobre el salario para ese puesto con antelación.

- One of the most important aspects of a job is…
- I’m expecting a salary in the range of…
- I"m looking to make around…

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.