Los puestos mejor pagados de España

Sofía Riesco

Los sectores de la banca, TI y Telecomunicaciones o Legal son los que ofrecen los salarios más altos.

imagen Los puestos mejor pagados de España

La banca y el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones ofrecen los mayores salarios de España: entre 300.000 y 250.000 euros anuales, según la I Guía Spring del Mercado Laboral realizada por Adecco Spring Professional. Esta guía analiza más de 520 posiciones de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo español, y ofrece datos sobre la remuneración de estos puestos, sus competencias más demandadas y la situación actual del sector.

Actualmente las empresas tienen dificultades para encontrar algunos perfiles, debido sobre todo a la rotación de las plantillas y a la creación de posiciones completamente nuevas dentro de las organizaciones. La tecnología jugará un papel clave en el empleo del futuro, y demandará profesionales en ciberseguridad, nuevas tecnologías o marketing digital. Y las empresas deben ser capaces de atraer y retener al talento que necesitan, y una manera de hacerlo es ofrecer un salario atractivo para el empleado.

Los dos sectores que ofrecen los sueldos más elevados son el de la banca y el de tecnologías de la información y telecomunicaciones. En el caso del primero, el Managing Director puede llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales, y en el segundo, los Chief Information Officers unos 250.000 euros brutos anuales.

Otros puestos como el de Socio de Despacho Internacional (dentro del sector Legal), el Director de Banca, el Director Comercial (dentro del sector Asegurador) y el Socio de Despacho Nacional rondan los 230.000-200.000 euros brutos al año.

Entre 170.000 euros y 150.000 euros anuales están otros profesionales como el Director Financiero o CFO (en el sector Finanzas), el Director Comercial del sector Lifescience, el Chief Technology Officer o CTO (IT & Telco), el Director Médico (también en Lifescience) y el Director de Recursos Humanos (sector de RRHH).

En la franja salarial que abarca de los 144.000 a los 130.000 euros se encuentran puestos como el de Director Industrial (Ingeniería), el Chief Digital Officer o CDO (sector digital), el Director de Lean Manufacturing (Ingeniería), el Director General (sector Construcción e Inmobiliaria), el Sales Director y el Export Area Director (ambos del sector Gran Consumo).

Entre 120.000 y 100.000 euros anuales cobran el Director de Transformación (Finanzas), el Director Técnico (Construcción e Inmobiliaria), el Responsable de suscripción (Seguros), el E-Commerce Manager (sector Digital), y los dos máximos responsables del sector logístico, el director de Supply Chain y el Director de Compras.

Por último, entre 90.000 euros y 60.000 se sitúan los Directores Comerciales y de Expansión del sector Retail, el Responsable de Recursos Humanos (RRHH) y los Directores de hoteles y Sales Manager en el sector del Turismo y la Hostelería, área esta última con los salarios directivos más bajos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.