Los 6 nuevos idiomas imprescindibles para encontrar trabajo

Redacción

Un nivel avanzado de inglés ya no es un requisito indispensable para inscribirse en ciertas ofertas de empleo. El alemán, chino o árabe son algunos de los idiomas de moda para ampliar los horizontes laborales.

imagen Los 6 nuevos idiomas imprescindibles para encontrar trabajo

Con la vuelta a las clases llega el momento de ponerse al día con todos los emails, reuniones, presentaciones... o incluso cambiar el rumbo de la carrera profesional buscando nuevas oportunidades de trabajo. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de los españoles por aprenderlo, tener un nivel avanzado de inglés ya no es un requisito suficiente a la hora de inscribirse en algunas ofertas de empleo. Debido al desarrollo de las economías de algunos países, idiomas como el alemán, chino o árabe se han convertido en los “otros idiomas" imprescindibles para encontrar trabajo.

Por eso, Babbel, la aplicación más eficaz para aprender idiomas, ha recopilado los 6 idiomas “de moda" realmente útiles para ampliar los horizontes laborales:

Alemán

Alemania tiene una de las economías más importantes de la Unión Europea y es el idioma oficial de seis países de Europa Central que hablan unos 130 millones de personas en todo el mundo. A lo largo de la historia, las empresas alemanas han mantenido una reputación distintiva en cuanto a calidad y, por lo general, se encuentran en la cima de sus respectivas industrias (por ejemplo, Allianz, Siemens, BMV, Bayer o Deutsche Bank Group).

Portugués

La demanda de hablantes de portugués ha aumentado gracias al desarrollo de la economía de Brasil. Varias publicaciones predicen que el PIB de Brasil superará al de algunos de los países más fuertes de Europa en el 2020. De hecho, varios países africanos, incluidos Sudáfrica, Zambia, Namibia, Senegal y la República Democrática del Congo, lo enseñan en las escuelas; mientras que la UNESCO dice que tiene el mayor potencial de cualquier idioma internacional para el crecimiento en África. Si el creciente interés de empresas extranjeras por realizar acuerdos comerciales con Brasil y viceversa sigue así, la apertura de nuevas rutas comerciales continuará creando una mayor demanda de traductores e intérpretes.

Árabe

Alrededor de 300 millones de personas hablan árabe en todo el mundo, un idioma que se ha convertido en el puente de comunicación con Oriente Medio, la “tierra prometida" para empresarios que han logrado una fortuna en el sector energético, inmobiliario y de la construcción. Por eso, algunos de los países que reconocen el árabe como idioma oficial son potencias económicas con negocios que representan miles de millones de la economía mundial. Aunque aprender árabe puede ser un reto, incluir un nivel alto de este idioma en el CV puede abrir puertas internacionalmente.

Francés

El idioma francés está prosperando en otras partes del mundo, especialmente en África, donde algunas de las economías con mayor potencial de crecimiento lo reconocen como su idioma oficial. Por ello, el francés es de gran utilidad en la diplomacia internacional, tanto las Naciones Unidas como la Organización Mundial del Comercio dependen de él como idioma oficial. De hecho, es el segundo idioma que mayores ventajas ofrece al sector turismo, ya que Francia es el país más visitado del mundo. Por eso, en general, la industria del turismo y la hostelería cuentan con amplias oportunidades para los francófonos, sobre todo en el ámbito vitivinícola y gastronómico.

Chino mandarín

La influencia global del mandarín lleva varios años extendiéndose. Gracias al continuo crecimiento de la economía china (la segunda más grande del mundo después de Estados Unidos), el mandarín es considerado el segundo idioma comercial más importante después del inglés. El chino es también uno de las lenguas extranjeras más codiciadas entre los empleadores de habla inglesa y, a menudo, a ellos mismos les resulta muy difícil aprenderla. Por lo tanto, el dominio del mandarín es una cualidad que seguramente llamará la atención de algunas empresas dentro del campo del turismo y la educación.

Japonés

Para cualquier persona que trabaje o quiera ingresar en los campos de la ciencia o la tecnología, hablar japonés puede abrir un abanico de oportunidades. Recientemente se le denominó “el lenguaje de la robótica" debido al notable progreso de Japón en el desarrollo e integración de robots en su fuerza de trabajo. Aproximadamente 125 millones de personas hablan japonés y, si bien no ofrece las mismas ventajas turísticas que otros idiomas como el inglés o el español, Japón es la tercera economía más grande del mundo. Altamente reconocida por su innovación tecnológica, ofrece oportunidades para trabajar con muchas compañías interesantes.

Fuente: Comunicación Babbel

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.