Los perfiles mejor pagados en Energía

Redacción

Los Project Managers Renovables y los Responsables de Desarrollo y operaciones de Hidrógeno verde con las retribuciones más altas en este sector.

imagen Los perfiles mejor pagados en Energía

Las energías renovables de producción eléctrica generarán en España 468.000 empleos en los próximos 10 años, según cifras de Spring Professional. La energía solar será la tecnología verde que más contribuirá a la creación de empleo. La necesidad de cambiar el modelo de producción y consumo energético para llegar a un modelo energético sostenible va a ser clave en las próximas décadas. Las renovables se han convertido en las energías con mayor grado de inversión, lo que da un gran impulso a la transición energética.

Para conocer cuáles son los perfiles con las mayores retribuciones salariales, Spring Professional ha publicado la Guía del mercado laboral 2022 en el sector de la Energía. Los Project Managers Renovables y Responsables de Desarrollo y operaciones de Hidrógeno verde son los perfiles mejor pagados en España dentro del sector energético, seguido del Asset Manager Fotovoltaica. El más demandado es el Responsable de Seguridad, Sostenibilidad, Salud, Calidad y Medio Ambiente.

Los 10 perfiles mejor pagados en Energía son:

1. Project Managers Renovables: su retribución puede alcanzar los 90.000 euros si tiene entre cinco y diez años de experiencia y trabaja en una multinacional. Se encarga de la organización, el planeamiento y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.

2. Responsables de Desarrollo y operaciones de Hidrógeno verde: su salario anual también puede llegar a los 90.000 euros. Este perfil aúna la parte técnica, la de desarrollo de negocio y la de I+D. Sus funciones incluyen el análisis de la viabilidad de los proyectos de H2, y llevar a cabo todas las fases para su desarrollo.

· Programa Ejecutivo en Hidrógeno Renovable de EOI
· Curso Movilidad e Infraestructura del Hidrógeno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

3. Asset Manager Fotovoltaica: tiene un sueldo máximo de 80.000 euros anuales si supera los diez años en una multinacional. Es responsable de la gestión continua de las tareas financieras, comerciales y administrativas necesarias para garantizar un óptimo rendimiento de una planta de energía solar fotovoltaica. En ocasiones supervisa al responsable de operativa y mantenimiento de la planta solar o el parque eólico.

· Curso de Energía Solar Fotovoltaica de MasterD
· Curso Práctico de Electricidad y Energía Solar Fotovoltaica del Centro Técnico Europeo de Enseñanzas Profesionales
· Curso de Grandes Centrales Fotovoltaicas, Diseño y Ejecución de Huertos Solares del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

4. Responsable de Seguridad, Sostenibilidad, Salud, Calidad y Medio Ambiente: cuenta con una remuneración que alcanza los 75.000 euros si tiene más de 10 años de experiencia en una multinacional. Debe asegurarse del cumplimiento de la legislación vigente, la seguridad en los accesos y vigilancia de las instalaciones de la empresa.

· Curso Auditor de Calidad y Medio Ambiente: UNE-EN ISO 19011:2012 de European Quality Business School

5. Ingenieros de Desarrollo y promoción Fotovoltaica: su retribución puede llegar a los 75.000 euros anuales. Entre sus funciones están gestionar el desarrollo de proyectos, incluyendo la planificación, tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones, negociación con otros promotores y coordinación con Ingeniería y Legal.

· Curso de Técnico Especialista en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica de Acedis Formación

6. Responsable de Desarrollo de Negocio Energético: puede percibir 70.000 euros anuales según su experiencia y ubicación de la empresa. Su trabajo consiste en mantener el pulso en los mercados energéticos, identificar nuevas oportunidades y generar relaciones que conduzcan a acuerdos de venta de energía a largo plazo con clientes industriales, comerciales y de servicios públicos.

7. Ingeniero de I+D de Soluciones para el Almacenamiento de Energías Renovables: alcanza en algunas regiones los 70.000 euros anuales como retribución si lleva más de diez años realizando este trabajo. Es el responsable de unidad del área de innovación y nuevos negocios, y está involucrado en el análisis medioambiental, dinámica del mercado, análisis de casos de negocio e informes de alto nivel. Lleva a cabo el análisis de startups, alianzas y oportunidades de capital de riesgo.

8. Ingeniero de Diseño de Líneas de Alta Tensión y Subestaciones: el salario puede alcanzar hasta 65.000 euros anuales.Se encarga de la realización de proyectos de ejecución de centrales eléctricas y de la elaboración de estudios técnicos y comerciales en el campo de la electricidad para Baja, Media y Alta Tensión.

9. Ingeniero Eléctrico de Fotovoltaica: puede percibir un sueldo de hasta 65.000 euros al año. Esta figura participa en la ingeniería básica y de detalle de planta fotovoltaicas, en las especificaciones técnicas para la compra de equipos y suministros y revisión técnica de ofertas.

10. Especialista en Movilidad Eléctrica: este puesto puede llegar a tener una remuneración de 60.000 euros anuales. Sus funciones engloban la gestión de la implementación del plan de expansión de cargadores eléctricos de ámbito público y privado, colaborar en la definición de propuestas comerciales, así como identificar propietarios y socios minoristas para la implementación de posibles puntos de recarga para vehículos eléctricos.

· Curso de Vehículos Eléctricos de MasterD

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.