Los perfiles mejor pagados en Hostelería y Turismo

Sofía Riesco

El director de hotel, el chef o chef ejecutivo, o el encargado de la experiencia de cliente son algunos de los mejor pagados y más buscados.

imagen Los perfiles mejor pagados en Hostelería y Turismo

El sector de la hostelería y el turismo comienzan a recuperarse este 2022. Ambas han remontado su actividad y las reservas turísticas han aumentado, al igual que el gasto medio por persona y el consumo fuera del hogar, que también se han incrementado. Las previsiones, por tanto, son optimistas.

En los últimos años el sector ha apostado por la profesionalización y la mejora de la experiencia del cliente, lo que hace necesario incorporar los perfiles adecuados. Para conocer cuáles son los profesionales más buscados en Hostelería y Turismo y los más cotizados, la consultora Spring Professionals de Adecco ha publicado su Guía del Mercado Laboral 2022.

El Director de hotel es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector Hostelería & Turismo, seguido del Chef/Executive Chef y del Head of Customer Experience. A continuación vemos cuáles son las retribuciones salariales de cada uno de ellos y las funciones que desempeñan:

· Los 6 perfiles mejor pagados en Hostelería y Turismo

1. Director/a de Hotel: es el profesional mejor pagado en este sector, y la retribución anual puede alcanzar los 69.000 euros anuales si trabajan en regiones como el País Vasco, Andalucía y la Región de Murcia. Planifica, organiza, supervisa y evalúa todas las actividades y procesos administrativos de las instalaciones; es responsable de todos los servicios y coordina a todos los departamentos.

· Dirección y Gestión de la Empresa Turística de Formación Universitaria

2. Chef/Executive Chef: son dos perfiles que están altamente demandados y perciben una remuneración que puede llegar a los 65.000 euros con experiencia en la Comunidad de Madrid o Cataluña. Es responsable de preparar la carta, supervisar los alimentos seleccionados, coordinar al equipo de cocina, elaborar presupuestos de alimentación y bebida o controlar el stock.

3. Head of Customer Experience (Jefe de Experiencia del Cliente): es el perfil más demandado del sector y tiene un sueldo máximo de 65.000 euros anuales si supera los diez años en una empresa de Cataluña o la Comunidad de Madrid. Su trabajo está enfocado a la supervisión de la planificación y ejecución de los objetivos generales de experiencia del cliente en la organización. Es el enlace con otros managers de departamentos para garantizar que todos los equipos contribuyan por igual a brindar a los clientes una experiencia perfecta

4. Sales Manager (Gerente de ventas): cuenta con una remuneración que alcanza los 60.000 euros en caso de que su experiencia supere los diez años, en comunidades como Madrid o Cataluña. Se encarga de buscar nuevos mercados para aumentar la facturación de la empresa, y hace un análisis exhaustivo de la competencia y de las oportunidades de adquisición y desarrollo del mercado con el objetivo de realizar la planificación estratégica de la organización.

5. Head of Food & Beverage (Jefe de Alimentos y Bebidas): puede llegar a los 60.000 euros anuales en la Comunidad de Madrid o Cataluña con una década de experiencia. Es responsable de la experiencia gastronómica del cliente y una pieza clave en el equipo que controla todo lo relacionado con los alimentos y bebidas de un establecimiento.

6. Director/a de Recepción: el sueldo anual que percibe si tiene más de diez años de experiencia en regiones como el País Vasco, Andalucía y la Región de Murcia es de 55.000 euros. Se encarga de recibir, orientar y dar apoyo a los huéspedes. Entre sus funciones está dar solución a los problemas, dudas o quejas de los huéspedes antes, y formar y supervisar al personal.

· Curso de Recepcionista de Hotel y Atención al Cliente de Hostelería Benidorm
· Recepcionista de Hotel + 2 meses prácticas de Imasd Forma Vigo

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.