Los perfiles mejor pagados en Finanzas

Sofía Riesco

El Finance Manager, el Finance Business Partner y el Responsable de relaciones con los inversores son los más cotizados.

imagen Los perfiles mejor pagados en Finanzas

El sector financiero continúa recuperando su actividad, aumentando las contrataciones de perfiles especializados y expertos en el análisis de datos que sean capaces de ayudar al desarrollo del negocio y las estrategias de las compañías. Los más buscados son aquellos que ayudan a definir el estado de las ratios y los balances.

Para conocer cuáles son los perfiles más cotizados y más buscados por las empresas, la consultora Spring Professionals de Adecco ha publicado la Guía del mercado de trabajo 2022. En el sector de la finanzas, el Finance Manager y el Finance Business Partner son los perfiles mejor pagados en España, seguido del Responsable de relaciones con los inversores.

La transformación digital tiene un papel fundamental, y sumada al crecimiento económico, repercutirá en la Tecnología Financiera (Fintech), un sector en alza orientado a los intereses de los consumidores y que, por tanto, necesita aumentar su número de contrataciones.

· Los 10 perfiles mejor pagados en Finanzas

1. Finance Manager: es el mejor pagado del sector, con una retribución de unos 90.000 euros anuales si cuenta con entre 5 y 10 años de experiencia y trabaja en una multinacional de Madrid, Cataluña o Comunidad Valenciana. Coordina la elaboración de los estados contables y financieros de una empresa, supervisa el control de la gestión definiendo los procedimientos a seguir, y gestiona la tesorería y los cobros, entre otras funciones.

2. Finance Business Partner: su remuneración puede llegar a los 90.000 euros al año. Se encarga de preparar y actualizar el plan de negocio de una empresa y analiza las desviaciones de éste plan sobre las cifras actuales. Realiza proyecciones financieras, revisa la evolución del negocio o estudia los resultados del negocio.

3. Responsable de Relaciones con los Inversores: tiene un sueldo máximo de 85.000 euros anuales si supera los diez años en una empresa multinacional ubicada en Cataluña, Madrid o la Comunidad Valenciana. Se encarga de la comunicación externa de la información financiera o económica de la compañía y de gestionar la relación de la empresa con distintos grupos de interés

4. Responsable de Auditoría Interna: cuenta con una remuneración que alcanza los 75.000 euros si su experiencia en una empresa multinacional supera los diez años en Madrid, Cataluña o Comunidad Valenciana. Se encarga de la detección y descripción de los riesgos susceptibles de afectar a la empresa y planifica, organiza y supervisa las misiones de auditoría y sus enfoques estratégico, y participa en la redacción de informes de recomendaciones y acciones correctivas.

5. Director/a de Tesorería: su salario puede llegar a los 70.000 euros anuales en la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana, con una década de experiencia en una empresa multinacional. Supervisa y se encarga del seguimiento diario de las posiciones de tesorería de la empresa y asegura el cumplimiento de las grandes ratios financieras de su compañía.

6. Responsable de Administración: percibe un sueldo de 60.000 euros al año si tiene más de 10 años de experiencia. Se encarga de velar por los Estados Financieros y mostrar una imagen fiel de las cuentas de la empresa. Supervisa la contabilidad y la fiscalidad, y colabora en la elaboración del presupuesto.

7. Controller de gestión: puede alcanzar los 60.000 euros anuales en algunas regiones. Este perfil facilita las informaciones y los análisis económicos directamente utilizables al negocio. Supervisa la contabilidad general y prepara las previsiones financieras.

8. Controller financiero: si lleva más de una década realizando este trabajo puede recibir hasta 55.000 euros anuales. Se centra en la elaboración de presupuestos y del plan de negocio de la compañía, y se encarga de supervisar la elaboración de las Cuentas Anuales y de la garantía del cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales y sociales.

9. Auditor externo: puede percibir un sueldo de hasta 50.000 euros al año con una década de experiencia. Se encarga de la planificación, ejecución y supervisión de los trabajos de auditoría asignados, como la planificación y elaboración de los trabajos de campo, la relación con los distintos clientes, la realización de pruebas sustantivas, o el reporting a los superiores jerárquicos.

10. Contable: este puesto puede llegar a tener una remuneración de 45.000 euros anuales. Es el responsable de todas las operaciones contables, fiscales y financieras de una sociedad. Entre sus funciones está la contabilidad en términos generales, la fiscalidad básica, la gestión de los pagos, el proceso y el seguimiento presupuestario o la tesorería.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.