Ayudas de la Fundación La Caixa para impulsar el empleo juvenil

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas empresas y asociaciones hasta el 31 de julio.

imagen Ayudas de la Fundación La Caixa para impulsar el empleo juvenil

La Fundación La Caixa ha convocado el programa ‘Empleo Joven’ para fomentar el empleo juvenil. En total la ayuda asciende a 21.765.154 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria "la Caixa".

La convocatoria consiste en:

· Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses.
· Ayudas de un máximo de 12 meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de 3 meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de 12 meses.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, incluidos/as los/las empresarios/as autónomos/as, y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que estén domiciliadas en territorio español. No podrán beneficiarse de estas ayudas las uniones temporales de empresas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes y demás entidades carentes de personalidad jurídica, y los entes del sector público estatal, autonómico y local.

Las empresas deberán contratar a jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con nacionalidad española o de la UE, que tengan entre 16 y 29 años, y que no hayan trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato subvencionado.

Por cada contrato de duración determinada (temporal) se otorgará una ayuda de 4.200 euros, correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato. Por otro lado, por cada contrato indefinido se otorgará una ayuda que podrá constar de entre una y tres fases:

· Una primera fase de ayuda de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).
· Una segunda fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los tres meses inmediatamente posteriores al periodo mínimo inicial de permanencia de seis meses.
· Una tercera fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional y consecutivo de tres meses.

Los interesados en las ayudas deberán formalizar su solicitud a través del formulario disponible en el portal web del Programa "la Caixa" Empleo Joven, y presentar la documentación requerida en formato electrónico. Previamente, deberán haberse dado de alta en la web del Programa. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de julio de 2017.

Más información en www.lacaixaempleojoven.org y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.