Estos serán los perfiles profesionales más buscados en 2017

Sofía Riesco

Las nuevas tecnologías generan nuevos puestos de trabajos, enfocados a profesionales con un alto nivel de inglés y formación universitaria superior.

imagen Estos serán los perfiles profesionales más buscados en 2017

Como cada año, Adecco ha publicado el informe Spring Professionals Los + buscados de 2017. Las empresas buscan profesionales con un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. También valoran la experiencia profesional y el dominio de idiomas, y ficharán perfiles tecnológicos enfocados a las nuevas necesidades de las empresas.

Por sectores, estos son los perfiles más demandados y más cotizados de este año:

Sector de Telecomunicaciones

Más buscado: Ingeniero de redes. Es el responsable de asegurar que las redes de telecomunicación de la compañía funcionen correctamente desde su instalación hasta su puesta en marcha, administración y mantenimiento. Junto con los equipos técnicos, elabora una estrategia para operar la infraestructura de telecomunicaciones de la compañía. Se necesita una Ingeniería Técnica, alto nivel de inglés y 5 años de experiencia.

Más cotizado: Ingeniero de Seguridad. El objetivo de este profesional es salvaguardar y proteger datos e información que poseen sus sistemas y asegurar la continuidad de las operaciones previniendo posibles ataques informáticos. Se pide una Ingeniería Informática y se valora la experiencia previa de 10 años.

Sector de las Tecnologías de la Información

Más buscado: Desarrollador de Software. Las grandes corporaciones se están deslocalizando en España para desarrollar su software. Dentro de las diferentes tecnologías, el más buscado es sin duda el desarrollador en entorno Microsoft. Se pide una Ingeniería Técnica o Informática.

Más cotizado: Consultor SAP. Son los encargados del desarrollo de paquetes de programas para la gestión de empresas. Se valoran de 3 a 7 años de experiencia en el sector, y se necesita una Ingeniería Informática.

Sector de Ventas

Más buscado: National KAM de Gran Consumo. Es la figura clave dentro de las organizaciones del sector para el manejo de las negociaciones críticas, enfocadas a incrementar el nivel de ventas y rentabilidad. Se necesita formación en ADE o empresariales y alto nivel de inglés.

Más cotizado: KAM Data Center. Su misión es hacer llegar a las empresas el valor añadido que aportan las soluciones tecnológicas complejas que mezclan las áreas de IT y telecomunicaciones.

Sector de Marketing

Más buscado: E- Commerce Manager. Son expertos que se encargan de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin. Para ello, estas personas necesitarán tener tanto conocimientos de logística operacional como conocimientos tecnológicos. Esta figura implica una fuerte interrelación con el departamento de marketing, financiero y de sistemas.

Más cotizado: Director de Marketing. Bajo su estrategia se diseña y desarrolla la puesta en marcha de acciones específicas de cara a generar valor al porfolio de productos / servicios de la compañía. Se necesita una titulación en ADE o Marketing y un alto nivel de inglés.

Sector Textil

Más buscado: Area Manager. Su objetivo es la maximización de las ventas a través del desarrollo del equipo, y la implementación de las políticas y procedimientos marcados por la compañía. Se necesita una titulación en ADE, Marketing o Publicidad y Relaciones Públicas.

Más cotizado
: Director de Expansión Internacional. Es quien identifica nuevas oportunidades de negocio, además de replantear el modelo de Retail existente para adaptarlo a las nuevas necesidades o tendencias del mercado. También es la persona que se encarga de la gestión directa con los clientes y de la expansión del negocio tanto a nivel nacional como internacional. Se necesita un alto nivel de inglés.

Perfiles profesionales más buscados por sectores noticiaAMP

Sector de Ingeniería

Más buscado: Ingeniero Técnico Comercial. Es quien se encarga del desarrollo y consolidación de la cartera de clientes propia y prospección de nuevos clientes target; el análisis y evaluación de proyectos particulares; la gestión y supervisión de la adecuación y adaptación de nuevas soluciones adoptadas; y la gestión de soluciones con partners propios.

Más cotizado: Responsable de Producción. La misión de este perfil consiste en implementar y establecer los planes de producción en fábrica asegurando calidad, coste y plazo. Se necesita una Ingeniería Superior Industrial y un inglés fluido.

Sector de Logística

Más buscado: Coordinador de Tráfico. Las responsabilidades de este perfil pasan por la gestión y optimización de las rutas o asegurarse de la disponibilidad de rutas de transporte, necesaria según la carga existente.

Más cotizado: Key Account Manager. Con esta figura las empresas especializadas en logística y transporte tratan de reforzar la fuerza de ventas en grandes corporaciones logísticas. Se pide formación especializada en logística y buen dominio del inglés.

Sector de Finanzas

Más buscado: Business & Planning Analyst. Es la figura que actúa como socio del negocio, apoyando a los gerentes y directores en el análisis y toma de decisiones relativas a la gestión presupuestaria, a las posibles inversiones y que ayudará en el proceso de control económico financiero de las operaciones de la compañía. Se pide formación en ADE o Economía, un MBA y alto nivel de inglés.

Más cotizado: Director Financiero y de Consolidación. Es un perfil que suele trabajar en multinacionales con estructuras deslocalizadas y con varias líneas de negocio. Se necesita una titulación en ADE o Economía, un postgrado en Finanzas o MBA e inglés muy alto.

Sector Corporativo

Más buscado: HR Talent Manager. Es una figura ideada para compañías multinacionales que tienen previsiones de crecer e incorporar muchos perfiles así como empresas pequeñas y medianas que están en plena expansión. Se responsabiliza de diseñar e implementar las políticas de selección, formación y desarrollo para toda la compañía. Se necesita un título en Psicología o Relaciones Laborales.

Más cotizado: Director de Recursos Humanos. Es la encargado de diseñar la estrategia global que se va a desarrollar en materias como la búsqueda de talento y su retención, el sistema retributivo, los planes de carrera, y la sucesión y futuro desarrollo de las personas que componen la empresa. Se requiere titulación en Derecho, Psicología o Relaciones Laborales.

Sector Legal

Más buscado: Tax Manager. Es el encargado de crear estrategias empresariales que
cuiden la transparencia e imagen de la compañía. Se necesita un título en Derecho o ADE y una experiencia mínima de 5 años.

Más cotizado: Compliance Officer. El perfil de Director de Cumplimiento normativo consiste en garantizar el cumplimiento normativo dentro de la empresa, y como consecuencia, es el encargado de velar para que no se produzcan delitos en la compañía. Además del título en Derecho o ADE es necesario un postgrado en Finanzas o un MBA.

Perfiles más cotizados por sectores noticiaAMP

Sector Sanitario

Más buscado: Ginecólogo Especialista en Reproducción Asistida. Este perfil surge como consecuencia del retraso de la maternidad y el aumento de la infertilidad. Su misión es atender, evaluar y tratar a todos los pacientes que precisen un tratamiento de Reproducción Asistida. Se necesita experiencia previa.

Más cotizado: Medical Manager. Sus funciones tienen que ver con la coordinación y supervisión de los servicios sanitarios; la identificación y negociación con proveedores; el cálculo de la rentabilidad de los servicios y la gestión del equipo asistencial. Se requiere un título en Medicina y un Máster en Gestión.

Sector Científico

Más buscado: Técnico de Garantía de Calidad. Es la persona que gestiona las desviaciones, reclamaciones, revisa las especificaciones, elabora el Procedimiento normalizado de Trabajo y los Protocolos e Informes de Validación y Cualificación. Se necesita formación en Farmacia y experiencia previa de 3 a 5 años.

Más cotizado: Market Access. Es la persona responsable del proceso que se debe de seguir para introducir en el mercado los fármacos, y por lo tanto, a los pacientes. Se requiere un título universitario en Ciencias de la Salud y un Máster en Farmacoeconomía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.