Ayudas de La Caixa para fomentar el empleo juvenil

Sofía Riesco

Se destinan a empresas, fundaciones y asociaciones que contraten a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

imagen Ayudas de La Caixa para fomentar el empleo juvenil

Fundación La Caixa organiza el Programa Empleo Joven (POEJ) para apoyar la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en la Garantía Juvenil. Este programa consiste en ayudas a la contratación temporal e indefinida, que serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Esta convocatoria se destina a fomentar la generación de empleo estable y de calidad de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, las ayudas consisten en:

· Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses.
· Ayudas de un máximo de 12 meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de 12 meses.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, siempre y cuando estén domiciliadas en territorio español, empresas, incluidos los empresarios autónomos, y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. Las personas destinatarias finales de las ayudas son las personas jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa a la formalización del contrato.
b) Tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de formalización del contrato subvencionado.
c) Estar al día del cumplimiento de los requisitos para acceder a la ayuda, es decir, no haber trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato subvencionado.

Los interesados deberán formalizar su solicitud a través del formulario disponible en el portal web del Programa "la Caixa" Empleo Joven, y presentar la documentación requerida en formato electrónico. Previamente, deberán haberse dado de alta en la web del programa. Las solicitantes tendrán a su disposición el buzón de correo electrónico infolacaixaempleojoven@fundacionlacaixa.org, donde podrán formular las consultas y las dudas.

El plazo para enviar las solicitudes para contratos indefinidos finaliza el 15 de septiembre, y para las ayudas de contratos temporales el 28 de febrero de 2018. Respecto a la dotación de las ayudas, se ha establecido lo siguiente:

- Por cada contrato de duración determinada (temporal) se otorgará una ayuda de 4.200 euros, correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato.
- Por cada contrato indefinido se otorgará una ayuda que podrá constar de entre una y tres fases:
· Una primera fase de ayuda de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).
· Una segunda fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los tres meses inmediatamente posteriores al periodo mínimo inicial de permanencia de seis meses.
· Una tercera fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional y consecutivo de tres meses.

Toda la documentación requerida puede consultarse en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.