5 consejos para enriquecer tu currículum en verano

Silvia Estévez

Julio y agosto son meses propicios para hacer balance de lo conseguido hasta el momento, de cara a identificar puntos de mejora y redefinir nuestra estrategia de búsqueda de empleo.

imagen 5 consejos para enriquecer tu currículum en verano

El período estival es una etapa de reflexión. Por lo general las empresas reducen su actividad, lo que produce un paréntesis en la búsqueda de empleo. Un tiempo que podemos aprovechar para buscar maneras de ampliar nuestra formación con el fin de que, a la vuelta de las vacaciones, tengamos energías renovadas y más posibilidades de encontrar un empleo.

‘’Los meses de verano pueden constituir un buen punto de inflexión para que los parados de larga duración (personas que llevan más de un año sin encontrar trabajo) hagan balance de lo conseguido hasta el momento, de cara a identificar puntos de mejora y redefinir su estrategia de búsqueda de empleo" apunta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, entidad que atiende a personas desempleadas.

Por esta razón, Adecco hace 5 recomendaciones para aprovechar este verano:

1. Descansa y desconecta

Ante todo es importante saber que durante la época estival la búsqueda de empleo se vuelve más complicada, ya que las empresas posponen las labores de selección para el mes de septiembre. A pesar de ello, se recomienda no abandonar la búsqueda de una manera radical, si no planificarla y así combinar las labores de búsqueda con el tiempo de ocio.

Planificar tus actividades te permitirá poder combinar y compatibilizar ambos aspectos (ocio y búsqueda de empleo) a la perfección. Y si los integras en tu rutina, aprenderás y te formará de forma casi automatizada.

2. Fórmate en algo nuevo


Si hasta ahora nuestro perfil no se ha adecuado a las preferencias de la empresa, es importante que aprovechemos estos meses para enriquecer el curriculum y hacerlo más atractivo.

El ámbito en el que formarse depende del trabajo al que optemos, pero hay diversas ramas que últimamente, están muy valoradas por las empresas. Áreas de conocimiento como el marketing, idiomas, la informática en todos sus niveles, o la administración de redes sociales.

3. Voluntariados

El verano incrementa la oferta de voluntarios en las entidades sociales. Oportunidad que podemos aprovechar para realizar una actividad productiva para la sociedad.

Con estas actividades rellenamos espacios en el currículum, gracias a los cuales, las empresas nos identificaran como personas solidarias y comprometidas. Además, si los voluntariados se realizan fuera de España, contarán como experiencia en el exterior, atributo muy valorado en los departamentos de Recursos Humanos.

Para la elección del voluntariado debemos preguntarnos qué medio nos gusta más: la naturaleza, los ancianos, las personas con discapacidad… Estas actividades también mejorarán nuestra autoestima y reforzarán nuestra red de contactos.

4. Actualiza tus redes sociales

Es muy importante interactuar en las redes sociales, sobre todo en Linkedin. Según el portal de empleo Infojobs, el 60% de las empresas consulta redes sociales en sus procesos de selección.

También debemos estar al tanto de lo que ocurre en Twitter, ya que muy a menudo, las empresas publicitan sus ofertas de empleo a través de los hashtags #empleo u #OportunidadLaboral

Ante todo, no olvides las tres reglas básicas para optimizar nuestras Redes Sociales en la búsqueda de empleo: presentarnos bien, construir una red e interactuar.

5. Mantener una actitud positiva

A pesar de que el proceso de búsqueda de empleo resulte agotador, se debe mantener una actitud positiva para lograr los efectos esperados. Refuerza tu vida social para refrescar tu mente. El verano es una época perfecta para dar paseos por la naturaleza, practicar algún deporte y relajarse.

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, pero no debemos descuidar nuestras horas de sueño: el descanso es vital para recargar las pilas...¡y el verano es un buen momento para practicarlo!

Fuente: Fundación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.