¿Qué curso puedo estudiar para aprender a hacer nóminas?

Sofía Riesco

Los cursos de nóminas y seguros sociales pueden realizarse de manera presencial o a distancia, y se dirigen a personas que trabajen en departamentos de recursos humanos, administración o contabilidad.

imagen ¿Qué curso puedo estudiar para aprender a hacer nóminas?

¿Estás buscando un curso para aprender a hacer nóminas pero no sabes dónde cursarlo? En Formazion encontrarás una gran variedad de cursos de nóminas y seguros sociales impartidos sobre todo en la modalidad online, lo que permite una gran flexibilidad a la hora de estudiar.

Si quieres saber qué puedes aprender con un curso de gestión de nóminas, finiquitos y seguros sociales, te explicamos los contenidos generales de este tipo de cursos, dónde puedes realizarlos y cuáles están bonificados.



Índice
1. ¿Qué se estudia en los cursos de nóminas y seguros sociales?
2. ¿Dónde hacer cursos de nóminas?
3. Cursos de nóminas online y a distancia
4. Cursos de nóminas gratuitos y homologados
5. ¿Quién puede realizar cursos de nóminas?

1. ¿Qué se estudia en los cursos de nóminas y seguros sociales?

Esta formación permite aprender a aplicar la ley y normativa vigente relativa al pago de nóminas y salarios, comprendiendo su funcionamiento para poder cumplir con las obligaciones laborales de la empresa. Así mismo, aprenderás a estructurar una nómina, a calcular la base de cotización o las bonificaciones y reducciones de la cuota.

Entre los contenidos que se imparten en un curso de nóminas y seguros sociales se encuentran el salario, el cálculo de sus distintos componentes (deducciones, devengos, seguridad social, IRPF, etc.), supuestos especiales como pagas y horas extraordinarias, el cálculo del finiquito o las retenciones.

2. ¿Dónde hacer cursos de nóminas?

Escuelas de negocios y otras instituciones educativas ofrecen cursos de confección de nóminas con mayor o menor grado de dificultad y especialización, ya que depende del perfil que tenga el alumno. De este modo se pueden encontrar cursos básicos, cursos superiores, cursos de experto y cursos universitarios, estos últimos impartidos en colaboración con alguna universidad.

En Formazion puedes solicitar información sobre cursos de nóminas de las siguientes escuelas de negocios:

· INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal: imparte cursos básicos, superiores, de experto y prácticos.
· Visión y Valor Consulting: tiene tres cursos online sobre esta temática, y sus programas son bonificables 100% por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para trabajadores en activo.







3. Cursos de nóminas online y a distancia

La formación online o a distancia permite al alumno establecer sus horarios de estudio, todo ello con el apoyo de una plataforma digital donde tiene a su disposición los contenidos del curso, vídeos explicativos y ejercicios multimedia. En Formazion encontrarás una gran cantidad de cursos online de gestión de nóminas con los que podrás estudiar a tu ritmo. Algunos de ellos son:

· Curso de Contratación, Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
· Curso de Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales del CEIJ - Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas
· Curso de Nóminas de InfoCentre

4. Cursos de nóminas gratuitos y homologados

La formación bonificada para las empresas permite a los trabajadores realizar un curso sin ningún coste, ya que la empresa dispone de un presupuesto anual destinado a la formación de sus empleados.

En Formazion dispones de los siguientes cursos de nóminas bonificables:

· Curso de Gestión de personal. Nóminas de Visión y Valor Consulting
· Curso de Gestión Laboral. Seguridad Social, Contratos de Trabajo y Cálculo de Nóminas de Visión y Valor Consulting
· Curso Experto en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social de INEAF
· Curso de Contratación Laboral, Nóminas y Seguros Sociales de ACEDIS Formación
· Curso Práctico de Nóminas y Seguros Sociales de ACEDIS Formación

A su vez, existen cursos homologados y baremables que sirven para sumar puntos en una oposición a funcionario público. Algunos de ellos son:

· Curso de Contratación, Nóminas, Finiquitos y Seguros Sociales de INEAF

5. ¿Quién puede realizar cursos de nóminas?

Este tipo de estudios está orientado principalmente a aquellas personas que trabajen en departamentos de administración, en recursos humanos o en departamentos contables. También son cursos que pueden realizar empresarios individuales, como emprendedores y pequeños empresarios, así como asesores laborales, abogados laboralistas o titulados en relaciones laborales.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-01-05 15:59:11

    quisiera hacer un curso de nominas como lo hago

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.