Los puestos mejor pagados de 2022

Sofía Riesco

Los puestos directivos son los que tienen los mayores sueldos, independientemente del sector en el que trabajen.

imagen Los puestos mejor pagados de 2022

¿Cuáles son los sectores y perfiles con mejor rango salarial en España? A esta cuestión da respuesta el último Informe de Tendencias Salariales 2022 de Randstad, donde aborda la evolución de los sueldos por sectores, los perfiles profesionales más demandados, los rangos salariales según experiencia alcanzada o la valoración de cada puesto de trabajo según la localización geográfica.

Para elaborar el informe se han identificado las bandas salariales para 247 posiciones relevantes en 13 sectores y áreas profesionales, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Dependiendo de los años de experiencia (desde 1 a 4 años a más de 6 años) los salarios varían notablemente, así como el lugar en el que se desempeñe el trabajo.

· Retail

En el sector de Retail trabaja el 11% del total de trabajadores en España. Los directores de compras, productos y comunicación con más de 6 años de experiencia son los que tienen los salarios más elevados. El director/a de comunicación es la persona con mayor rango salarial con experiencia de entre uno y cuatro años.

· Logística y Transporte

Es uno de los pocos sectores que supera el millón de trabajadores en España. En él trabaja el 5,3% del total de trabajadores, y en el último año ha experimentado un incremento de 68.000 empleos. El director comercial, el director de logística y el director de supply chain son los mejor pagados en este sector si tienen más de 6 años de experiencia. El Key Account Manager es otro de los perfiles mejor remunerados, ya tenga poca o mucha experiencia.

· Banca, Seguros y Consultoría

Da empleo a 652.500 personas en España y en el último año ha aumentado en 43.300 empleos. Los mejor pagados son los directores y directores de oficina de banca; así como el director comercial en seguros, independientemente de los años de experiencia.

· Tax & Legal

En el sector trabaja el 1,9% del total de trabajadores en España y ha experimentado un incremento de 8.400 empleos durante el último año. El Director de Asesoría Jurídica es el mejor remunerado.

· Digital & Ecommerce

Este sector es pequeño en términos relativos, pero está creciendo de manera rápida en los últimos años. De hecho, en el último año han aumentado los empleos en 79.600. Los perfiles que tienen los mejores sueldos son el director comercial, el director de marketing, el product manager o el producto owner si tienen experiencia de más de 6 años. El jefe de proyecto es otro de los perfiles mejor remunerados con entre uno y cuatro años de experiencia.

· Educación

Durante el año 2021 se firmaron cerca de 645.000 contratos, lo que supuso el 3,3% de toda la contratación que se generó en España en el pasado año. El decano es el perfil mejor remunerado, seguido del director de centro, el director académico o el jefe de estudios.

· Salud

En este sector trabaja el 9,4% del total de trabajadores en España y ha experimentado un aumento de 93 mil empleos. El director de hospital es el mejor remunerado en su sector, seguido del director médico, el médico, el director de enfermería y el director de centro sociosanitario.

· Life Sciences

Este sector da empleo a unas 227.600 personas en España. El director médico, el Medical Advisor o el Medical scientific liaison son los que cuentan con las remuneraciones más elevadas. El Business Unit Manager o el responsable comercial son otros de los perfiles mejor pagados.

· Ingeniería

Es un sector de servicios altamente cualificado y con elevado nivel de estabilidad en el empleo, y durante el año 2021 se firmaron 167.026 contratos. El director industrial, el director comercial, el director técnico y el gestor de activos inmobiliarios son los que tienen mejores sueldos. El director de operaciones, el jefe de proyecto o el facility manager son otros de los perfiles con mejor remuneración.

· IT & Telecom

Su tamaño es relativamente pequeño comparado con otros sectores, pero la cualificación y remuneración de sus trabajadores son elevadas. Los mejor pagados son el Director IT, el Manager IT, el CIO (director de sistemas de información) y el arquitecto de sistemas. Otros perfiles que cuentan con buena remuneración son el Scrum Master o el jefe de proyecto.

· Sales & Marketing, Finanzas y Recursos Humanos

Estas áreas son transversales a todas las empresas y no constituyen un sector económico en sí. Las posiciones mejor remuneradas en ventas y marketing son el director comercial, el director de marketing, el director de comunicación o el area sales manager. El jefe de ventas es otro de los perfiles mejor pagados.

En el área de finanzas, el director financiero y el responsable financiero tienen los mejores sueldos. Y en RRHH, el director de recursos humanos es el perfil con mayor salario, seguido del responsable de recursos humanos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.