Grupo Formazion Web colabora con AIMC en su encuesta anual a Usuarios de Internet

Sonia Pascual

Como cada año, el Grupo Formazion Web ha facilitado desde sus webs la posibilidad de que sus usuarios contribuyan en la 16º Encuesta a Usuarios de Internet que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

imagen Grupo Formazion Web colabora con AIMC en su encuesta anual a Usuarios de Internet

Se trata del mayor estudio de Internet en España, que desvela los hábitos en el uso de Internet, el tiempo de conexión, dispositivos utilizados, proveedores de Internet...en 2013. Por primera vez el móvil desbanca al resto de equipos en la conexión a Internet.

Esta encuesta se lleva a cabo entre los internautas más activos que voluntariamente responden ya que ellos son quienes marcan las tendencias en la Red. Una novedad de esta 16º Edición, ha sido incluir nuevas preguntas como son las cuestiones relacionadas con el acceso a Internet a través del móvil y el televisor, los usos de las redes sociales, la publicidad en Internet, la privacidad en la red y el control de los gobiernos sobre la misma, el showrooming, o las nuevas actitudes y actividades llevadas a cabo en la Red.

La encuesta desvela que las principales actividades que los usuarios realizan en Internet son la lectura de noticias de actualidad, la visualización online de videos y la consulta de mapas o callejeros. La búsqueda de cursos, masters y formación, se sitúa en el puesto 12, mencionada por 8.298 de los 23.811 encuestados (34,8%); gana así 3 puestos respecto a los resultados de la encuesta de 2012, por delante de las consultas sobre información financiera, la búsqueda de empleo, las apuestas y la descarga de películas, series y documentales.

Respecto a al uso de Internet para recibir formación, a la pregunta: en el último año, ¿ha seguido algún curso de formación a distancia impartido a través de Internet? Un 34,2% de los encuestados afirma haber realizado un curso en esta modalidad. Una cifra que extrapolada al total de internautas, cifrados en 26 millones, revela que son cerca de 9 millones de internautas, quienes han recibido formación online este último año.

Grupo Formazion Web ayuda a los usuarios que buscan en internet información de cursos, masters y formación facilitándoles la información que precisan y ayudando a los centros de formación en la captación de alumnos. Las webs que integran el grupo formación son:
Formazion, cursos y masters para la Formación Empresarial
Mastermania, tu guía de Masters y Postgrados
Gradomania, tu guía de Estudios Universitarios
Conferenzias, la primera web de información para directivos
Ofizios, la Guía de Cursos de Oficios y Formación Profesional
Oposiziones, tu guía de cursos para Preparar Oposiciones


Fuente: 16º Encuesta a Usuarios de Internet de AIMC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.