Dónde trabajar en Navidad: cuatro empleos que necesitan personal

Sofía Riesco

El sector de la logística y el de venta son donde se buscan más trabajadores para los próximos meses.

imagen Dónde trabajar en Navidad: cuatro empleos que necesitan personal

Con la llegada de la campaña navideña, del Black Friday y de las posteriores rebajas, las empresas empiezan a detectar la falta de perfiles necesarios para cubrir ciertos puestos, especialmente en venta telefónica, logística o retail. Por eso Adecco ha puesto en marcha la iniciativa ‘Adecco Aquí Ahora’, una campaña cuyo objetivo es agilizar la atracción de estos perfiles deficitarios en sectores con problemas para reclutar talento.

Su plataforma www.adecco.es reúne ás de 6.600 ofertas de trabajo activas, repartidas en estos cuatro sectores: Contact Center, Last Mile, Logística y Retail, y en todas las comunidades autónomas españolas. Las principales posiciones a cubrir son para agentes de venta telefónica, mozos/as de almacén, repartidores/as y dependientes/as, todas ellas muy demandadas en la actualidad y con proyección de crecimiento en las próximas semanas.

La tipología de ofertas es muy variada para que cada candidato/a pueda buscar el empleo que mejor le encaje según sus propias circunstancias. Las funciones y requisitos de estos perfiles variarán según las necesidades de cada empresa y campaña. Las principales tareas de cada uno de ellos son:

· Agentes telefónicos del sector Contact Center

Se requiere tener una actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados, ganas de aprender y afrontar nuevos retos, conocimiento medio de MS Office, y habilidades comunicativas, organizativas y para la resolución de problemas. Se valorará positivamente la experiencia en atención al cliente y venta.

Las funciones serán el asesoramiento a clientes sobre la compañía, sus productos y/o servicios, la emisión de llamadas, el seguimiento y control de las llamadas efectuadas, el registro continuo y detallado de la comunicación sostenida con el cliente, la atención y resolución de dudas y consultas, y la fidelización de clientes de la compañía.

Puedes hacer algún curso corto de venta telefónica como los que encontrarás en Formazion:

· Curso Universitario en Técnicas de Venta Telefónica de la Universidad Europea
· Curso Universitario de Atención y Venta Telefónica de Educa Business School
· Curso de Tecnicas de Ventas Telefónicas en Telemarketing de Euroinnova

· Mozo/a de almacén

Se requiere tener una actitud proactiva para poder trabajar de forma independiente o colaborativa, responsabilidad y conocimiento del manejo de cargas y carretilla en algunas posiciones. Las funciones serán control de stock del almacén, reposición de productos, y control de calidad de productos.

Puedes hacer algún curso corto de carretillero o gestor de almacén como los que encontrarás en Formazion:

· Curso online de Gestión Eficiente del Almacén de Euroinnova
· Curso de Operario de Almacén de Acedis Formación
· Curso de Carretillas (Carnet Carretillero) de Trek Form
· Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Titulación Profesional en PRL habilitada para trabajar con Carretillas Elevadoras Portacontenedores) de Euroinnova

· Repartidores/as del sector “última milla"

Se requieren profesionales dinámicos a los que les guste conducir cualquier tipo de vehículo, que tengan flexibilidad horaria, y se valorará positivamente que tengan experiencia de reparto. Las funciones serán recogida y reparto de paquetería, manejo de apps móviles, entre otras.

· Dependientes/as

Se buscan personas dinámicas, entusiastas, con don de gente, actitud positiva, flexibilidad, ganas de aprender, con habilidades comerciales, y que les guste trabajar en equipo. Las funciones serán asesorar de forma personalizada a los clientes, mantener el orden de la tienda (almacén y sala de venta), y/o atender y gestionar las cajas y reposición de productos, dependiendo de la empresa.

Puedes hacer algún curso corto de dependiente como los que encontrarás en Formazion:

· Curso Superior de Dependiente de Comercio de Euroinnova
· Curso de Dependiente de Comercio de Escuela Europea des Arts
· Curso de Dependiente de Comercio de Educa Business School

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.