Los profesionales más buscados por las empresas en 2019

Sofía Riesco

Los perfiles tecnológicos continúan siendo los más demandados en distintos sectores. Los más cotizados se destinan a puestos de mayor rango, por lo que se piden varios años de experiencia.

imagen Los profesionales más buscados por las empresas en 2019

Generar empleos de calidad y con salarios competitivos son los retos a los que se enfrenta el mercado de trabajo español. Las empresas buscan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. A su vez, el conocimiento de idiomas como el inglés, es ya un requisito indispensable, y cada vez se valora más el dominio de una tercera lengua.

Por otro lado, las compañías deben ser capaces de retener al talento, un aspecto que es el centro de las políticas de recursos humanos actualmente. Éstas buscan perfiles tecnológicos, especialmente en las áreas de Tecnologías de la Información y Telecomunicación, y además aspiran a contar con un liderazgo empresarial en I+D+i con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de la sociedad.

Para conseguir este éxito, las empresas españolas apostarán este 2019 por los siguientes perfiles profesionales, recogidos en el XIV informe Spring Professionals Los + buscados de 2019 realizado por Adecco:

TELECOMUNICACIONES

· Más buscado: Especialista en Cloud. el cloud o la nube aporta un espacio virtual de almacenamiento y conectividad que permite ahorrar espacio y dinero. Los perfiles que se buscan son los de Administración de Sistemas, Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones. Los demandan empresas integradoras, consultoras especializadas y empresas de servicios.

· Más cotizado: CISO. también conocido como oficial de seguridad de la información, este perfil se hace imprescindible en cualquier organización que quiera proteger sus datos e información importante ante los ataques de los hackers. Esta figura desarrolla las medidas que previenen los ataques del mundo digital. Es necesaria una titulación en Ingeniería Informática, de Sistemas de la Información o Telecomunicación.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

· Más buscado: Desarrollador Frontend. Es un perfil que domina las tecnologías involucradas en la parte del cliente, es decir, las que corren a cargo del navegador web. Se buscan personas con una Ingeniería Informática o un ciclo formativo de Desarrollo de aplicaciones web, y con dos o tres años de experiencia.

· Más cotizado: Big Data Architect. Esta persona conoce las nuevas tendencias tecnológicas, sabe qué relación existe entre ellas y de qué manera integrarlas en la empresa para introducir, extraer y analizar gran cantidad de datos. Se necesita una Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones con cuatro años de experiencia.

BANCA

· Más buscado: Analista de Banca Privada. Suministra al cliente soluciones financieras y de inversión personalizadas, asesorando dónde y cómo invertir. Es un puesto para titulados en ADE o Economía con un alto nivel de inglés.

· Más cotizado: Managing Director en Banca de Inversión. Es la figura de mayor rango jerárquico dentro de un banco de inversión, ya que se encarga de detectar y evaluar oportunidades para la futura firma de acuerdos entre distintas industrias, y actúa como portavoz del banco en un acuerdo. Es necesaria una experiencia de entre 6 y 10 años, titulación en ADE y un MBA.

COMERCIAL

· Más buscado: Key Account Manager. Es la persona encargada de gestionar las cuentas claves de la empresa. Se buscan licenciados en Administración de Empresas y se valora un máster en Marketing y un alto nivel de inglés.

· Más cotizado: Export Area Manager. Es un perfil capaz de controlar las acciones comerciales orientadas al mercado internacional. Se buscan personas tituladas en ADE, Comercio Internacional o Economía y varios años de experiencia. Se demandan desde el sector industrial.

MARKETING

· Más buscado: Digital Marketing Manager. es la figura encargada de diseñar y coordinar la implementación de las acciones previstas en un plan de marketing digital. Se requiere titulación universitaria en marketing, publicidad, comunicación o ADE y un nivel alto de inglés.

· Más cotizado: Marketing Automation Specialist. Son personas con experiencia y conocimientos de plataformas de automatización para campañas de comunicación y ventas. Coordinan grandes cantidades de datos para crear experiencias de cliente más satisfactorias. Es una pieza clave para optimizar las ventas y aprovechar la inversión. Se necesita formación universitaria en marketing, publicidad o comunicación y tres años de experiencia.

INGENIERÍA E INDUSTRIA

· Más buscado: Ingeniero Eléctrico. Es un perfil relacionado con la generación y utilización de la energía, el diseño de elementos electromecánicos y el control y la automatización de sistemas. Se requiere experiencia de al menos 5 años.

· Más cotizado: Black Belt. Son profesionales capaces de diseñar soluciones eficientes con el fin de aportar una mejora significativa en los procesos, disminuyendo los costes y aumentando la producción. Se pide una ingeniería y un alto nivel de idiomas, y los demandan en empresas industriales como automoción, alimentación o metalurgia.

RETAIL

· Más buscado: Flagship Manager. Es la figura encargada de gestionar la tienda más representativa de la compañía, de forma que a través de la experiencia de compra se produzca un posicionamiento de la marca. Se requiere una titulación universitaria y conocimientos de gestión empresarial y contabilidad.

· Más cotizado: Director de Expansión Internacional. Debe tener en cuenta la omnicanalidad del sector retail para construir una experiencia de compra efectiva a través de todos los puntos de contacto disponibles. Se requiere una titulación en ADE o Economía y un nivel de inglés muy elevado.

LOGÍSTICA

· Más buscado: Project Manager. Es una figura clave para la gestión y seguimiento de todo el proyecto logístico, así como el control de costes. Debe tener formación superior en ingeniería y entre 3 y 5 años de experiencia.

· Más cotizado: Director de Agencia. Es el responsable de gestionar la unidad de negocio en una zona determinada, orientado al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y crecimiento de una visión global. Se requieren 10 años de experiencia en un puesto similar y titulación relacionada con la gestión.

FINANZAS

· Más buscado: Analista de Control de Gestión. Es una persona capaz de plasmar mediante datos y comparativas un análisis predictivo, colaborando con los diferentes departamentos. Debe tener una titulación en ADE o Economía y un postgrado en Finanzas o MBA.

· Más cotizado: Chief Financial Officer. Es responsable de la planificación, ejecución e información financiera de todos los negocios de una compañía. La clave de esta posición se centra en la transformación digital. Son titulados en ADE o Economía y con un postgrado en Finanzas o MBA, y con experiencia de al menos 10 años.

CORPORATIVO

· Más buscado: Office Manager / Executive Assistant. Es la mano derecha de gerencia y se encarga de organizar reuniones y agendas, gestionar viajes corporativos o coordinar eventos. Además, debe ser hábil con las herramientas informáticas. Se requiere formación universitaria en ADE, Publicidad o Protocolo y niveles de inglés y francés fluido.

· Más cotizado: Director de Recursos Humanos. Es la figura encargada de diseñar, priorizar y establecer las mejores políticas que logren un equipo integrado, comprometido y alineado con los objetivos de la empresa. Es necesario una licenciatura en Derecho, Relaciones Laborales o Psicología.

LEGAL

· Más buscado: Abogado Fiscalista Senior. Debe contar además con una buena base contable para ser capaz de asesorar en materia de gestión fiscal y contable, tanto a empresas como a particulares. Se necesita una titulación universitaria en Derecho y un máster en Fiscalidad y Tributación.

· Más cotizado: Socio con cartera de clientes. Todos los despachos están interesados en incorporar a sus filas abogados que puedan aportar una cartera de clientes y que incremente la facturación de forma inmediata. Para ello se busca un perfil con entre 10 y 15 años de experiencia en el sector.

SANITARIO

· Más buscado: Responsable de Producción de Estériles. La industria farmacéutica impone nuevos requisitos de diseño del proceso productivo, especialmente con el concepto de “sala limpia", que nace de la necesidad de determinados procesos de fabricación que requieren la esterilización de espacios y productos. Se necesita formación universitaria en la rama de Ciencias de la Salud o en el entorno industrial.

· Más cotizado: Director Comercial Sector Químico-Farmacéutico. Es la figura que lidera el posicionamiento y el desarrollo comercial de una compañía. Dentro de la industria farmacéutica son perfiles con un alto componente científico que han desarrollado habilidades de negocio. Se pide una titulación universitaria en Ciencias de la Salud y se valora tener un MBA.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.