Una subida salarial, más conciliación y más formación, los propósitos laborales de los trabajadores para 2020

Redacción

Fomentar el compañerismo y planificarse mejor para cumplir los objetivos de la empresa son otros de los objetivos a alcanzar.

imagen Una subida salarial, más conciliación y más formación, los propósitos laborales de los trabajadores para 2020

Un año más, el Grupo Adecco ha preguntado a los trabajadores cuál sería el mejor regalo que podrían recibir por parte de su empresa para este nuevo año. De nuevo, la subida salarial aparece en primera posición y le siguen las facilidades para conciliar, formación o un ascenso.

Por sexos se aprecia alguna diferencia. La más llamativa es que las trabajadoras españolas optan en mayor medida por la conciliación. También hay variaciones por grupos de edad. Los mayores de 36 años valoran casi en la misma medida la subida salarial y la formación, mientras que los mayores de 56 prefieren la conciliación. El aumento de salario y los ascensos son mucho más apreciados por las personas de entre 26 y 35 años.

Consultados por el peor regalo que podrían tener, los trabajadores españoles lo tienen claro: 7 de cada 10 optan por una bajada de sueldo. Un cambio de ubicación o traslado, la modificación del turno de trabajo, un cambio de puesto o de tareas asignadas y la reducción o eliminación de alguno de los salarios en especie son otras de las situaciones no deseadas.

En cambio, piensan que el propósito de su empresa es diferente respecto al salario: casi el 33% cree que le subirán el sueldo en 2020. Además de poder negociar su salario, el 58% pediría una subida en función de los objetivos de la empresa. En cuanto a las medidas de coste cero que solicitan a sus empresas, la mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida o tener una jornada intensiva.

El propósito laboral de los trabajadores españoles en 2020 es mantenerse en el puesto que tienen con las mismas condiciones, seguido por encontrar otro trabajo mejor y de emprender un negocio. Entre los propósitos más importantes que van a adquirir los trabajadores en 2020 hacia su empresa están fomentar el compañerismo y planificarse mejor para cumplir los objetivos de la empresa.

También se les ha preguntado por la política de contratación que piensan que seguirán sus compañías, y la mayoría cree que durante 2020 las empresas se mantendrán igual en materia de contratación, un 31% piensa que aumentarán plantilla y un 24% cree que la reducirá.

Fuente: Comunicación Grupo Adecco

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad