Subvenciones para formar y contratar jóvenes en el País Vasco

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 3 de noviembre.

imagen Subvenciones para formar y contratar jóvenes en el País Vasco

El Servicio Vasco de Empleo ha convocado subvenciones con el objetivo de fomentar la contratación de jóvenes en el País Vasco. Estas ayudas se destinan a la financiación de proyectos que combinen formación y contratación, realizados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, dirigidos a jóvenes en situación de desempleo.

Podrán ser objeto de estas subvenciones los proyectos que combinen formación y contratación, y que respondan a alguna de las siguientes tipologías:

a) Proyectos de formación con compromiso de contratación, que incluyan una fase inicial de formación y la contratación posterior del alumnado. La formación tendrá una duración mínima de 120 horas y máxima de 450 horas, que se impartirá en un periodo temporal máximo de tres meses desde el inicio de la formación. Además, al menos el 70% del alumnado deberá ser contratado tras la formación. La cuantía de la subvención será de 6.000 o 4.950 euros, dependiendo de si los contratos son o no son objeto de una reducción o bonificación en la cotización a la Seguridad Social.

b) Proyectos de formación dual basados en contratos de formación y aprendizaje. La formación ha de tener como base el certificado de profesionalidad directamente relacionado con las ocupaciones laborales en las que va a trabajar el alumnado. No se subvencionará la formación basada en un título de formación profesional. La cuantía de la subvención será de 3.500 euros por contrato.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

· Las entidades o empresas, sean personas físicas o jurídicas e independientemente de su forma jurídica, de carácter privado, que vayan a realizar directamente en las mismas las contrataciones de las personas formadas.
· Las entidades de formación privadas o públicas, acreditadas y/o inscritas con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en el Registro de entidades de formación gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquier otro Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas a las que corresponden las acciones formativas por las que solicitan subvención.

En los proyectos subvencionados podrán participar personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o en otro Servicio Público de Empleo autonómico y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las solicitudes se tramitan a través de la página web www.lanbide.euskadi.eus. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de noviembre.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.