Subvenciones para contratar jóvenes en Extremadura

Sofía Riesco

Se dirigen a empresas, autónomos u organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de incentivar la contratación indefinida. Se pueden solicitar hasta el 22 de septiembre de 2018.

imagen Subvenciones para contratar jóvenes en Extremadura

El Gobierno de Extremadura ha convocado ayudas a la contratación de jóvenes en prácticas y su posterior transformación en contratos indefinidos. La convocatoria se divide en dos programas:

· Programa I: Ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.
· Programa II: Ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de estos contratos en prácticas en contratos indefinidos.

El plazo de solicitud de las subvenciones estará abierto un año, hasta el 22 de septiembre de 2018. Las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación.
El proceso se realiza a través de la página web extremaduratrabaja.gobex.es.

Dependiendo de la titulación del joven contratado (titulación universitaria, formación profesional de grado superior o de grado medio), así como la duración del contrato (seis, nueve o doce meses), la cuantía varía desde los 3.500€ a los 10.000 euros.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.