Subvenciones para acciones de orientación profesional para el empleo en Canarias

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 19 de octubre.

imagen Subvenciones para acciones de orientación profesional para el empleo en Canarias

El Servicio Canario de Empleo convoca subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo a menores de 30 años, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones entidades e instituciones que, teniendo personalidad jurídica propia y careciendo de fines lucrativos, tengan su ámbito de actuación dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias y deseen colaborar con el SCE en la realización de cualquiera de las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo.

Las entidades interesadas en la obtención de estas subvenciones deben presentar la solicitud que se encuentra en la sede electrónica del SCE sede.gobcan.es. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 19 de octubre. Junto a la solicitud se deberá adjuntar una memoria de las acciones a realizar y un presupuesto máximo a subvencionar.

Las acciones irán dirigidas a personas inscritas como desempleadas en el SCE, preferentemente a los colectivos que determine el Servicio Canario de Empleo:

· El colectivo al que van dirigidas las medidas establecidas en esta Ley son los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que cumplan con los requisitos recogidos en dicha Ley para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

· Asimismo, los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30 años, que cumplan con los requisitos recogidos en dicha Ley para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hasta que la tasa de desempleo de dicho colectivo se sitúe por debajo del 20%. Estos jóvenes deberán ser no ocupados y no estar integrados en los sistemas de educación o formación, tendrán que figurar inscritos como demandantes de empleo y deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www3.gobiernodecanarias.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.