¿Qué estudiar para trabajar en comercio internacional?

Sofía Riesco

Desde la FP, pasando por la universidad con un grado, hasta cursos especializados o un máster.

imagen ¿Qué estudiar para trabajar en comercio internacional?

Para trabajar en el sector del comercio internacional o el comercio exterior se necesitan conocimientos sobre legislación internacional, financiación, políticas internacionales, técnicas de negociación o estar al día de los factores socioeconómicos y culturales que afectan a las operaciones de transporte y almacenamiento de mercancías.

Es un ámbito que permite trabajar en aduanas, aeropuertos y puertos, departamentos de marketing y publicidad, la logística y el transporte o el comercio electrónico. Actualmente se enfrenta a retos como la transición ecológica y la digitalización, por lo que hay que tener capacidad de adaptación y de negociación, además de un gran dominio de idiomas.

1. ¿Qué estudiar para trabajar en comercio internacional?

¿Sabes qué necesitas estudiar para trabajar en Comercio Internacional? En la Formación Profesional está el Grado Superior en Comercio Internacional, donde aprendes a elaborar un plan de marketing, seleccionar productos, establecer su precio y distribución, contactar con clientes y proveedores, gestionar la importación y exportación de mercancías y organizar su almacenaje.

A nivel universitario encontramos dos carreras, el Grado en Comercio, que te forma en derecho mercantil, finanzas, marketing o comercio internacional; y el Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales, que te proporciona los conocimientos necesarios para la gestión empresarial, y la política y derecho internacional.

Igualmente, quienes hayan estudiado carreras como ADE, Derecho, Marketing, Economía o una Ingeniería y quieran desarrollar su carrera en este sector pueden estudiar un máster en comercio internacional, comercio exterior, relaciones internacionales o negocios internacionales.

2. ¿Qué curso de comercio internacional puedo estudiar?

Si ya tienes una titulación universitaria o de FP con la que has adquirido cierta base de conocimientos sobre el comercio internacional, las relaciones comerciales internacionales o el derecho internacional, o bien tengas cierta experiencia profesional en el sector y deseas ampliar tu formación, puedes estudiar un curso de comercio internacional.

En Formazion encontrarás una gran variedad de centros de los que puedes solicitar información de sus cursos en comercio exterior, relaciones internacionales, derecho internacional, aduanas o tributación internacional:

Comercio Internacional y comercio exterior
· Curso de especialista en Foreign Trade de ISDE
· Experto en Dirección de Comercio Exterior de Formación Universitaria
· Curso Superior de Gestión del Comercio Internacional de ISDE
· Curso Comercio Internacional y Unión Europea de MasterD

Negocios Internacionales
· Curso de Negociación Responsable Internacional de CMI Business School
· Curso de Negocios Internacionales de Formación Universitaria
· Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales de EOI

Derecho Internacional
· Curso en Contratación Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ISDE
· Curso de especialista en International Law de ISDE
· Regulatory Compliance and US Law de Economist & Jurist

Aduanas y tributación internacional
· Curso de Gestión Aduanera de Importación y Exportación de ACEDIS Formación
· Curso de Documentación en el Comercio Exterior. Medios de Cobro y Pago de ACEDIS Formación

3. ¿Qué salidas profesionales hay en comercio internacional?

¿Quieres conocer a qué trabajos puedes acceder si estudias comercio internacional? Es un sector con una amplia gama de empleos y áreas en los que puedes desarrollar tu carrera profesional: desde el departamento comercial, el de logística y transporte, el derecho internacional, las relaciones internacionales o con proveedores, o en los controles de aduanas.

Algunas de las salidas profesionales en comercio internacional son técnico de comercio exterior, técnico de operaciones exteriores, técnico de marketing internacional, operador logístico, agente de carga, consignatario de buques, export manager o responsable de desarrollo de negocio.

Podrás dedicarte a la investigación de mercados internacionales, como la oferta y la demanda, los precios o las proyecciones de importaciones y exportaciones; la planificación y coordinación logística; la regulación aduanera; la dirección de operaciones de comercio exterior; o el desarrollo de comercios electrónicos que deseen operar a nivel global. Tanto las instituciones públicas que operan a nivel internacional como las empresas privadas son ámbitos donde puedes trabajar.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.