¿Qué es y para qué sirve Dreamweaver?

Sofía Riesco

Te explicamos en qué consiste este programa de creación de sitios web y cursos que puedes hacer para aprender a usarlo.

imagen ¿Qué es y para qué sirve Dreamweaver?

Si te gusta la programación y el diseño web, hay un programa de Adobe que puede ayudarte a diseñar páginas web con los lenguajes de programación más populares. Dreamweaver es un programa de Adobe que sirve para diseñar sitios y aplicaciones web sin necesidad de tener unos conocimientos de programación muy avanzados.

Se puede aprender a utilizar con algún curso de Dreamweaver online o con los tutoriales gratuitos de los que dispone Adobe, aunque como cualquier programa de la marca, lo mejor es aprender mediante la práctica.

Si te interesan otros aspectos del diseño, como la ilustración, la animación o los proyectos digitales, hay otros programas que puedes utilizar, como Illustrator, InDesign o Animate. Pero si lo que te gusta es el diseño web, Dreamweaver es una de las herramientas de pago que tienes a tu disposición.

1. ¿Qué es y para qué sirve Dreamweaver?

Dreamweaver es un software de Adobe que sirve para crear sitios web mediante la utilización de distintos lenguajes de programación y permitiendo ver el resultado de lo que se edita al instante. Este software de diseño web permite trabajar con JavaScript, HTML o CSS, entre otros lenguajes de programación.

¿Qué permite hacer Dreamweaver? Por ejemplo, diseñar el “Acerca de" de una página web, elaborar portafolios con distintas imágenes o crear los sitios web de un comercio electrónico, todo ello desde la versión de código, es decir, la para que “no se ve" de una página web. Además, los cambios que se realicen en el código se pueden ver de manera inmediata en la versión web sin tener un modo de edición aparte.

2. ¿Cómo se trabaja en el Dreamweaver?

La interfaz de este programa trae un editor de código incorporado que facilita la distinción de los diferentes elementos por colores y que hace sugerencias para autocompletar de manera inteligente. Igualmente, trae plantillas prediseñadas sobre las que puedes trabajar para personalizar tu sitio web, y la función de arrastrar y soltar, lo que permite agregar el código y visualizarlo al instante.

Se puede editar el código en HTML para desarrollar sitios y aplicaciones web, tanto de forma manual como a través de la edición visual sin tener que escribir el código. Según los conocimientos previos que tengas puedes elegir el nivel de dificultad (principiante o avanzado). También se pueden editar imágenes y texto, añadir elementos multimedia, o insertar funciones directamente desde el programa.

Dreamweaver es compatible con los sistemas operativos de Windows, Mac OS y con varios lenguajes de programación, como HTML, JSP, CSS, ASP, PHP o XML.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.