¿Dónde hacer un curso de Adobe Animate online?

Sofía Riesco

Te explicamos para qué sirve este programa de animación, qué puedes hacer con él y varios centros que imparten cursos para aprender a utilizarlo.

imagen ¿Dónde hacer un curso de Adobe Animate online?

Si te dedicas al mundo del diseño gráfico, de la comunicación audiovisual, de la animación o incluso del diseño web, tal vez te interese aprender nuevas herramientas de Adobe que puedas utilizar en tu trabajo para crear nuevos proyectos. Si ya manejas Illustrator e InDesign para crear imágenes y publicaciones, hay otra aplicación que va un paso más allá y que entra en el terreno multimedia: Adobe Animate.

1. ¿Qué es y para qué sirve Adobe Animate?

Adobe Animate es un programa de animación 2D que permite crear animaciones vectoriales, contenido multimedia, juegos, aplicaciones, anuncios o experiencias envolventes con un sistema de edición basado en una cronología. Es la versión evolucionada y actualizada de Adobe Flash Professional.

Sirve para elaborar bocetos, avatares, animaciones web o animaciones para vídeos, para juegos o incluso para series de animación, y se pueden publicar en distintas plataformas. Igualmente, permite exportar archivos de las otras herramientas de Adobe, como Photoshop o InDesign, y animar dichas imágenes.

2. ¿Qué se hace en Animate?

En Animate puedes hacer multitud de animaciones para diferentes propósitos utilizando las distintas herramientas que ofrece el programa, dar color, textura y movimiento, trabajar con una línea de tiempo y con fotogramas, e incluso utilizar una cámara que imita el movimiento de una cámara real (zoom, rotación, panorámica, etc.). También se puede sincronizar el audio con la imagen e incluir texto.

Este programa ofrece varias maneras de hacer animaciones y efectos especiales, editar la velocidad de los fotogramas, identificar animaciones en la línea de tiempo, añadir capas o distribuir los objetos de animación por ellas. Como el resto de programas de Adobe, Animate es de pago, aunque dispone de una versión de prueba gratuita.

3. Cursos online de Adobe Animate

Si quieres aprender esta herramienta de Adobe puedes hacer un curso de Animate o recurrir a los tutoriales que ofrece (en inglés) en su página web.

4. ¿Cuál es la diferencia entre Adobe Animate y Adobe After Effects?

Tanto Animate como After Effects son programas de Adobe destinados a la animación, pero se diferencian en que Adobe After Effects está destinado a la animación de gráficos que pueden ser utilizados por ejemplo en publicidad o en redes sociales, mientras que Animate es para la animación pura y dura.

Así, Adobe After Effects sirve para crear vídeos que incluyan gráficos en movimiento, infografías, animación de logotipos, o para crear efectos visuales y diseñar en 3D. Es más complejo de utilizar, y las animaciones se deben realizar en otro programa para después exportarlas, como Illustrator o Photoshop.

5. Cursos online de Adobe Effects

Los cursos de Adobe Effects te enseñarán a manejar este programa para saber crear gráficos animados y aplicar efectos visuales. En Formazion puedes solicitar información a través de Formazion del Curso de VFX con After Effects de MasterD

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.