¿Dónde hacer un curso de Adobe Animate online?

Sofía Riesco

Te explicamos para qué sirve este programa de animación, qué puedes hacer con él y varios centros que imparten cursos para aprender a utilizarlo.

imagen ¿Dónde hacer un curso de Adobe Animate online?

Si te dedicas al mundo del diseño gráfico, de la comunicación audiovisual, de la animación o incluso del diseño web, tal vez te interese aprender nuevas herramientas de Adobe que puedas utilizar en tu trabajo para crear nuevos proyectos. Si ya manejas Illustrator e InDesign para crear imágenes y publicaciones, hay otra aplicación que va un paso más allá y que entra en el terreno multimedia: Adobe Animate.

1. ¿Qué es y para qué sirve Adobe Animate?

Adobe Animate es un programa de animación 2D que permite crear animaciones vectoriales, contenido multimedia, juegos, aplicaciones, anuncios o experiencias envolventes con un sistema de edición basado en una cronología. Es la versión evolucionada y actualizada de Adobe Flash Professional.

Sirve para elaborar bocetos, avatares, animaciones web o animaciones para vídeos, para juegos o incluso para series de animación, y se pueden publicar en distintas plataformas. Igualmente, permite exportar archivos de las otras herramientas de Adobe, como Photoshop o InDesign, y animar dichas imágenes.

2. ¿Qué se hace en Animate?

En Animate puedes hacer multitud de animaciones para diferentes propósitos utilizando las distintas herramientas que ofrece el programa, dar color, textura y movimiento, trabajar con una línea de tiempo y con fotogramas, e incluso utilizar una cámara que imita el movimiento de una cámara real (zoom, rotación, panorámica, etc.). También se puede sincronizar el audio con la imagen e incluir texto.

Este programa ofrece varias maneras de hacer animaciones y efectos especiales, editar la velocidad de los fotogramas, identificar animaciones en la línea de tiempo, añadir capas o distribuir los objetos de animación por ellas. Como el resto de programas de Adobe, Animate es de pago, aunque dispone de una versión de prueba gratuita.

3. Cursos online de Adobe Animate

Si quieres aprender esta herramienta de Adobe puedes hacer un curso de Animate o recurrir a los tutoriales que ofrece (en inglés) en su página web. Algunos de los cursos que ofrecen distintas escuelas y de los que puedes solicitar información son:

· Curso de Adobe Animate CC de Visión y Valor Consulting
· Experto en Creacion de Proyectos Multimedia (Adobe Indesign y Adobe Animate) de Gesenco Formación
· Tutorial de Adobe Animate CC y Adobe Indesign CC de Euroinnova
· Técnico Profesional en Diseño con Adobe Animate CC 2022 de Euroinnova
· Curso Práctico de Adobe Animate CC para Animación de INESEM Business School
· Técnico Profesional en Diseño con Adobe Animate CC 2022 de INESEM Business School

4. ¿Cuál es la diferencia entre Adobe Animate y Adobe After Effects?

Tanto Animate como After Effects son programas de Adobe destinados a la animación, pero se diferencian en que Adobe After Effects está destinado a la animación de gráficos que pueden ser utilizados por ejemplo en publicidad o en redes sociales, mientras que Animate es para la animación pura y dura.

Así, Adobe After Effects sirve para crear vídeos que incluyan gráficos en movimiento, infografías, animación de logotipos, o para crear efectos visuales y diseñar en 3D. Es más complejo de utilizar, y las animaciones se deben realizar en otro programa para después exportarlas, como Illustrator o Photoshop.

5. Cursos online de Adobe Effects

Los cursos de Adobe Effects te enseñarán a manejar este programa para saber crear gráficos animados y aplicar efectos visuales. Algunos de los que puedes solicitar información a través de Formazion son:

· Experto en Edicion de Video con Adobe Premiere y Adobe After Effects de Gesenco Formación
· Curso de Adobe After Effects de CEPI BASE
· Especialista TIC en Diseño con After Effects CS6 de Euroinnova
· Curso de Diseño con After Effects CS6 de Visión y Valor Consulting
· Curso de After Effects de INESEM Business School
· Curso de Adobe After Effects de Cálamo & Cran

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.