Programa formativo para mejorar las competencias laborales

Sofía Riesco

Se dirige a personas de entre 22 y 35 años que busquen empleo, personas mayores de 40 que quieran reciclarse o emprender. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de mayo.

imagen Programa formativo para mejorar las competencias laborales

Si quieres mejorar tu empleabilidad, aprender a hacer networking y acceder a nuevas oportunidades laborales, Ifema y Barrabés han organizado el programa formativo Mañana Emplea, que tiene como objetivo ayudar a los colectivos con más dificultad para encontrar empleo. Los participantes renovarán sus conocimientos y adquirirán nuevas habilidades para acceder a los puestos de trabajo que demandan nuevos profesionales.

El programa se desarrollará durante cuatro semanas en formato online. Contará con 50 horas de duración divididas en cuatro módulos, los tres primeros en directo y combinando contenidos teóricos y prácticos, y el último se celebrará de manera presencial en el mes de noviembre durante unas sesiones de networking.

Los módulos se impartirán a través de clases magistrales, debates y ejercicios donde se abordarán cómo impacta la digitalización y la sostenibilidad en cada perfil, cómo se puede definir el futuro profesional partiendo de las nuevas tendencias y las pasiones propias, y se conocerán las herramientas y rutas de búsqueda de oportunidades.

Será obligatorio asistir a los cuatro módulos para superar el programa, que tendrán un horario de 17.00 a 19.00 horas. El programa se divide en:

· Módulo 1: Desterrando creencias: del 31 de mayo al 4 de junio. Definición del futuro profesional a partir de los intereses y nuevas tendencias.
· Módulo 2: Ya estás aquí, comunícalo: del 28 de junio al 2 de julio. Potenciar la presencia en el entorno online y conocimiento de las herramientas para buscar nuevas oportunidades.
· Módulo 3: ¿Qué hay a tu alrededor? ¡Utilízalo!: del 27 de septiembre al 1 de octubre. Sobre emprendimiento social con casos inspiradores de emprendedores.
· Módulo 4: Ponte a prueba: colabora y crece: del 11 al 13 de noviembre, coincidiendo con el evento "Mañana" en Madrid. Actividades de networking para acceder a oportunidades laborales reales.

Las sesiones se dirigen a personas de entre 22 y 35 años que estén buscando su primer empleo, así como a profesionales de más de 40 años que necesiten reciclarse, personas en paro o que quieran emprender. Éstas tendrán hasta el 27 de mayo para inscribirse en el programa, que tiene un coste de 40 euros para la entrada general, y de 14,50 con el precio reducido con la beca, que pueden adquirirse en www.eventbrite.es.

Consulta más información en www.ifema.es y en mananaempiezahoy.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.