Los sectores donde encontrar empleo en 2017

Sofía Riesco

Médico especializado en medicina del trabajo, mozo de almacén u operario de producción y fabricación son algunos de los perfiles que buscan las empresas.

imagen Los sectores donde encontrar empleo en 2017

Muy poco a poco el empleo va recuperándose en España. Desde Adecco han realizado un informe en el que muestran los sectores que presentan mejores perspectivas de trabajo, con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas en su búsqueda.

Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2017, y las titulaciones que se piden en dichos puestos de trabajo, son los siguientes:

Camarero de banquetes
Esta figura se encarga de dar servicio a la sala en los eventos. Se requiere un Grado en Hostelería y Restauración y unos dos años de experiencia en el sector. Además, se valora el trato al cliente y el trabajo en equipo. La retribución anual gira entorno a los 18.000 euros anuales.

Gestor comercial de banca
Se encarga de atender al cliente en las oficinas y de vender productos financieros. Se pide una titulación en Empresariales, Economía, ADE, Derecho, Relaciones Laborales o Marketing, además de un alto nivel de inglés. De media, la retribución anual es de 15.500 euros.

Médico especializado en medicina del trabajo
Estos profesionales se encuentran en mutuas de trabajo y en empresas no sanitarias, con un crecimiento exponencial en las grandes empresas de sectores industriales. Se requiere una Licenciatura o Grado en Medicina y Cirugía, y la retribución anual está entre los 38.000 y los 60.000 euros brutos.

Teleoperador de venta
Este profesional se encarga de la emisión de llamadas tanto de clientes como de no clientes con el objetivo de vender el producto o servicio que ofrece la empresa, o bien de ampliar el número de productos contratados. No requiere una titulación concreta, aunque se valoran conocimientos y experiencia en ventas. La retribución media anual es de 18.500 euros.

Vendedores especialistas en la construcción
Se demandarán profesionales de fontanería, electricidad y carpintería en grandes superficies y almacenes. Se requiere un título de Formación Profesional en el oficio que se demanda, y una experiencia previa de 3 a 5 años. La retribución media es de 16.000 euros brutos al año.

Técnico de mantenimiento de parques eólicos
Las funciones que desempeña este profesional pasan por la revisión, reparación y mantenimiento preventivo de los aerogeneradores, la localización y corrección de fallos y averías. Para este puesto es necesario un Grado Superior de FP en mantenimiento o una Ingeniería Eléctrica, y se pide experiencia de uno o dos años. La retribución media anual está entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos.

Mozo de almacén
Se encarga de la recepción de productos y materiales y de la supervisión y verificado de dichos materiales, de la ubicación de los productos en el almacén y de la introducción o registro de los datos en el sistema informático. Se necesita un Grado Superior de FP en Logística y experiencia de al menos dos años. El salario bruto anual oscila entre los 14.000 y los 19.000 euros.

Front Line Manager
Se trata de un manager que lleva equipos de entre 5 y 20 personas en la línea productiva de las fábricas. Se requiere una Ingeniería Técnica con especialidad en Mecánica o Electrónica, y se valora positivamente el inglés. Se necesita una experiencia previa de 3 a 5 años, y la retribución media anual es de unos 40.000 euros brutos.

Ambientador y atrezzista
Este perfil asiste al director de arte en todo lo necesario de la dirección artística de los proyectos audiovisuales, en los que se incluyen el diseño y supervisión de decorados, su ambientación y decoración. Se necesitan estudios de Dirección de Arte, Diseño o Bellas Artes y experiencia previa. El salario medio anual se encuentra entre los 18.000 y los 24.000 euros brutos.

Operario de producción y fabricación
Sus principales funciones son la realización de procesos de fabricación en las líneas de producción de fabricación y acondicionado; la limpieza y manejo de las salas y maquinaria; la preparación de las salas y los equipos; y la realización de cambios de formato y ajustes necesarios para el correcto funcionamiento de la máquina y el proceso. Se necesita un Grado Medio o Superior de FP preferiblemente en las especialidades de química, fabricación de productos farmacéuticos, electromecánica, mecánica, electricidad o electrónica. La retribución anual oscila entre los 17.500 y los 30.000 euros brutos.

Operario especialista
Realizan las tareas de montaje de componentes, tareas de verificación de piezas y solucionan incidencias. Se demandan operarios de montaje, de pintura y de producción para el área de prensas y chapa. Es necesaria una titulación de FP y experiencia de al menos 6 meses. El salario bruto anual está entre los 16.000 y los 26.000 euros.

Conductor de pista para empresas de catering aeroportuario
Se encarga del traslado de catering y carros de los aviones de la central de operaciones y almacenes a la aeronave. Es necesario el carné de conducir C, formación específica aeroportuaria y experiencia de un año. El salario medio es de 18.000 euros brutos al año.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.