Las profesiones sin paro y mejor pagadas de 2020

Sofía Riesco

Las compañías demandan profesionales completamente digitales especializados en la estrategia comercial digital o en el e-commerce.

imagen Las profesiones sin paro y mejor pagadas de 2020

Las habilidades tecnológicas combinadas con las soft skills, la capacidad analítica y orientación a resultados, la visión estratégica, la proactividad y la adaptación al cambio serán algunas de las características comunes de los perfiles más buscados y más cotizados en los diferentes sectores empresariales de España durante el 2020.

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe Los + Buscados. A continuación recopilamos sus características, la formación requerida y algunos cursos que puedes realizar para convertirte en uno de estos profesionales:

TELECOMUNICACIONES

· Más buscado: Cloud Architect. las empresas están apostando por el Cloud Computing, que combina ahorro, seguridad, almacenamiento de grandes cantidades de datos, disponibilidad y accesibilidad. El Cloud Architect es capaz de crear la infraestructura necesaria para diseñar, integrar y optimizar todos los servicios en la nube. Se requiere una Ingeniería técnica o superior en Informática o Telecomunicaciones, experiencia con Azure, Google Cloud o AWS y con la metodología Agile. Si quieres aprender todo esto, busca un Curso de Cloud en Formazion.

· Más cotizado: Cybersecurity Presales. Es un ejecutivo de alto nivel que comercializa soluciones tecnológicas para garantizar que los programas informáticos de las compañías están debidamente protegidos, y asesora a los clientes para desarrollar estrategias de ciberseguridad. Es necesaria una titulación en Ingeniería Informática, de Sistemas de la Información o Telecomunicación y alto nivel de inglés. En Formazion encontrarás Cursos de Ciberseguridad.

COMERCIAL

· Más buscado: Business Development Manager o Key Account Manager. Es el responsable de gestionar las cuentas más representativas de la empresa. Se buscan licenciados en Administración de Empresas y se valora un máster en Marketing y un alto nivel de inglés.

· Más cotizado: Director Comercial. Este perfil es crucial para planificar, dirigir y coordinar el departamento comercial, y trabajará en absoluta coordinación con otros departamentos, en especial con el de marketing, para definir la estrategia de ventas de la compañía. Es necesaria una titulación universitaria en ADE y valorable un máster en dirección comercial y competencias digitales.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

· Más buscado: Desarrollador Java. Este tipo de perfil puede tener una formación en un módulo de desarrollo de aplicaciones web (grado formativo) o bien una formación en ingeniería informática. El uso del inglés es casi 100% obligatorio. Si quieres formarte en este ámbito, escoge un Curso de Desarrollo Java.

· Más cotizado: Chief Information Officer.Su función principal es la de ajustar los sistemas de información con el plan empresarial y la estrategia de la compañía con el propósito de alcanzar los objetivos. Se valora tener un título de Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones, un MBA, inglés fluido y con 10 años de experiencia.

INDUSTRIA

· Más buscado: Ingeniero de Automatización. Es un perfil imprescindible en los sectores de automoción, maquinaria, farmacéutico, químico y logístico. Su objetivo es optimizar recursos y aumentar su competitividad. Se requiere un título de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y alto nivel de inglés. En Formazion encontrarás una gran variedad de Cursos de Automatización Industrial.

· Más cotizado: Operations Manager. Este perfil establece la estrategia de la compañía, asegura el desarrollo operacional y administra los recursos internos, entre otras funciones. Se buscan perfiles con formación en Ingeniería Técnica o Superior en cualquiera de sus especialidades o en Administración y Dirección de Empresas y se valora un MBA, alto nivel de inglés y experiencia de 10 años.

SALUD

· Más buscado: Médico del Trabajo. Se encarga de la promoción, vigilancia y protección de la salud de los empleados en su puesto de trabajo, atendiendo a los riesgos físicos, químicos o psicológicos que puedan verse involucrados. Además del Grado en Medicina se necesita la especialidad/MIR en Medicina del Trabajo, y se valora formación en Prevención de Riesgos Laborales.

· Más cotizado: Especialista en Ginecología. el aumento de las clínicas de reproducción asistida ha influido muy directamente en que dicha especialidad se posicione como una de las más demandadas. Es necesario el Grado en Medicina y la especialidad/MIR en Ginecología.

MARKETING

· Más buscado: Product Manager. Se trata de la persona que se encarga del éxito del producto y de manejar a los equipos. Sus funciones giran en torno a asegurarse de que el producto sea diseñado, producido, distribuido y comercializado adecuadamente. Se buscan titulados en ADE o Marketing y se valora un MBA o Máster en Marketing Digital.

· Más cotizado: Chief Digital Officer. Es la figura que evalúa, analiza el negocio y ofrece soluciones para llevar a sus compañías a desarrollar las medidas necesarias para hacerla digitalmente más competitiva, integrando la estrategia digital en los diferentes canales de venta y marketing. Se buscan personas Licenciadas en ADE/Marketing o similares con un Máster especializado en Marketing Digital o Transformación Digital.

FINANZAS

· Más buscado: Controller Financiero. Es la persona que elabora el reporting financiero, supervisa la elaboración de cuentas anuales o elabora el presupuesto del grupo. Debe tener una titulación en Empresariales o Economía y un Postgrado en Dirección Financiera o MBA.

· Más cotizado: Head of Investor Relations. Es responsable de asegurar el posicionamiento estratégico y apropiado de la compañía con inversores y steakholders. Su responsabilidad es crear la estrategia adecuada para la captación y atracción de inversores, un mapa de inversión y una estrategia clara de financiación.

Profesiones mas buscadas noticiaAMP

RETAIL

· Más buscado: E-Commerce Manager. Está muy solicitado por las empresas que se decantan por la venta en Internet. Se necesita formación en marketing y comercio electrónico, y buenas habilidades comunicativas.

· Más cotizado: Retail Country Manager. Su labor es clave para definir cómo se va a vender un producto en un país objetivo, así como ejercer de representante de la compañía en el extranjero. Se pide formación universitaria en Marketing, ventas, empresariales o similar, y un MBA.

CORPORATIVO

· Más buscado: HR Business Partner. Es un perfil transversal, muy ligado a negocio, que responde a la flexibilidad de las empresas en todas las materias del área de Recursos Humanos. Necesaria una titulación en Psicología, Relaciones Laborales o Administración de Empresas.

· Más cotizado: Director de People & Culture. Es la figura encargada de diseñar e implementar la estrategia en materia de selección, formación, desarrollo y talento, así como de la “parte hard" de los RR.HH. Se requiere una licenciatura en Psicología, Derecho o una diplomatura en Relaciones Laborales.

CIENCIAS DE LA VIDA

· Más buscado: Delegado Comercial-Medical Devices. No solamente desarrolla funciones comerciales encontrando a aquellos contactos de referencia en los hospitales y clínicas privadas, también realiza demostraciones y formaciones en quirófanos o laboratorios. Se requiere formación universitaria en Ciencias de la Salud o en entorno Industrial.

· Más cotizado: Director Comercial en Laboratorio Farmacéutico. Este perfil asume la responsabilidad en cuanto a la definición de la estrategia comercial de la compañía. Se necesita formación universitaria en Ciencias de la Salud, MBA, alto nivel de inglés y 10 años de experiencia.

LOGÍSTICA

· Más buscado: Supply Chain Specialist.Es responsable de la gestión general del inventario en la unidad o unidades asignadas en relación con la reposición de suministros, la maximización de la calidad o la minimización de los costes. Los másteres más demandados para este tipo de posición serían Logística/Lean Manufacturing/ Supply Chain.

· Más cotizado: Director de Supply Chain. Esta persona será la responsable de las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte y customer service dentro de la empresa.

BANCA

· Más buscado: Analista de Riesgos. Es la persona encargada de analizar y hacer una cuantificación precisa de los riesgos en los que se pueda ver expuesta la empresa en las operaciones financieras que se llevan a cabo en el día a día. Se necesita formación en ADE, MBA en Banca y Finanzas y alto nivel de inglés.

· Más cotizado: Managing Director en Banca de Inversión. Es la figura encargada de marcar la estrategia y tomar las decisiones en materia de inversiones, evaluando las diferentes oportunidades, con el objetivo de proporcionar al banco futuros acuerdos entre diferentes tipos de industrias y sectores. Es necesaria una experiencia de 10 años, titulación en ADE y un MBA.

INGENIERÍA

· Más buscado: Project Manager International. Es el profesional encargado de velar por el desarrollo de los proyectos en términos de calidad, coste y plazo pactados con el cliente. El perfil ideal sería el de alguien con una ingeniería y formación económica.

· Más cotizado: Director de Planta. Se responsabiliza de la gestión global en términos económicos, humanos y de explotación de una planta productiva. Se requiere una Ingeniería Industrial y entre 8 y 10 años de experiencia.

LEGAL

· Más buscado: Abogado Mercantilista. Su función es la de introducirse y conocer el negocio de su cliente desde el primer día y asesorarlo en todas las operaciones que se lleven a cabo. Además del Grado en Derecho es necesario un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

· Más cotizado: Socio con Cartera de Clientes. la alta capacidad de gestión de equipos y conocimientos para asesorar a sus clientes, así como su aportación económica a la firma lo convierten en el más cotizado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.