Lanzaderas Conecta Empleo de orientación laboral

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de mayo, y pueden apuntarse personas en paro que quieran recibir orientación para retomar su búsqueda de empleo.

imagen Lanzaderas Conecta Empleo de orientación laboral

¿Estás buscando trabajo y necesitas orientación para lograrlo? La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han organizado una nueva convocatoria de las Lanzaderas Conecta Empleo en 12 ciudades de España, que ofrecen de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento.

El objetivo es ayudar a 360 personas en desempleo de Granada, Jaén , Lucena, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Murcia a reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral.

Todas ellas comenzarán en el mes de junio y estarán operativas hasta noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

El programa se desarrollará en un formato mixto, combinando sesiones virtuales y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 28 de mayo a través de www.lanzaderasconectaempleo.es.

Fuente: Área de Empleo Fundación Santa María la Real

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.