Formación continua en inglés: ¿qué cursos puedo estudiar?

Sofía Riesco

Los cursos online gratuitos en inglés son una forma de aprender y actualizar ciertos conocimientos al mismo tiempo que se mejora el nivel de inglés, gracias a los vídeos y textos en este idioma.

imagen Formación continua en inglés: ¿qué cursos puedo estudiar?

El reciclaje profesional y mantener los conocimientos actualizados son dos aspectos clave que se deben tener en cuenta si se quiere permanecer activo en el mercado laboral. Cualquier persona que esté buscando trabajo o que quiera cambiar el que ya tiene, tiene que saber que las competencias que se les piden a los empleados están constantemente cambiando y evolucionando, especialmente debido al auge e inclusión de las nuevas tecnologías.

En este mercado laboral cambiante se pide, en muchos casos, que los candidatos sepan hablar y escribir en inglés, y se valora muy positivamente el dominio de otros idiomas, así como los conocimientos de herramientas informáticas. Por eso, para aquellas personas interesadas en mantenerse activos aprendiendo, la formación continua es su solución.

Gracias a los recursos online disponibles, actualmente es muy fácil formarse en cualquier sector. Además, hay una gran variedad de cursos: impartidos por las universidades, por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, cursos bonificados, cursos MOOC, cursos para personas desempleadas...En muchos casos no es necesario acudir a clase, ya que se puede estudiar desde cualquier lugar con la modalidad online. Y lo mejor es que no hay requisitos de acceso. Cualquier persona puede realizar cursos de formación continua.

Si quieres realizar algún curso para ampliar tus conocimientos en un determinado campo, puedes hacerlo de manera presencial, a distancia, semipresencial u online. Si lo que buscas es mantener el nivel de inglés mientras estudias un curso, hay una gran variedad de MOOC que se imparten en este idioma. Éstos son los Massive Online Open Courses, que en español significa Cursos Online Abiertos y Masivos, y son cursos a distancia online que puede realizar cualquier persona sin límite de participantes y de manera totalmente gratuita.

Las universidades e instituciones de todo el mundo imparten cursos online gratuitos, ya sea en plataformas externas o en plataformas propias. Gracias a la internacionalización y el acceso que permite internet, cualquier persona puede inscribirse en cursos, por ejemplo, de universidades norteamericanas. edX, Coursera, Miríada X o UNED Abierta son algunas de las plataformas más conocidas y que ofrecen cursos de formación continua en inglés de forma gratuita.

Recopilamos algunos de los cursos en inglés que puedes estudiar de manera online y gratis:

EDUCACIÓN

· Introduction to Family Engagement in Education de la Universidad de Harvard: obtendrás información sobre las colaboraciones de éxito entre familias y educadores y por qué conducen a mejores resultados para los estudiantes y las escuelas

· Leaders of Learning de la Universidad de Harvard: con este curso explorarás y entenderás tus propias teorías de enseñanza y liderazgo, y obtendrás las herramientas necesarias para imaginar y construir el futuro de la educación.

· What future for education? de la Universidad de Londres: con este curso aprenderás a examinar de forma crítica tus ideas sobre educación, enseñanza y aprendizaje. Este curso alenta a usar estas ideas para desafiar o apoyar tus propias ideas sobre educación.

NEGOCIOS

· Entrepreneurship in Emerging Economies de la Universidad de Harvard: explora cómo el emprendimiento y la innovación abordan complejos problemas sociales en economías emergentes.

· Business Foundations de la Universidad de Pennyslvania: con este programa especializado desarrollarás el lenguaje básico de los negocios, que podrás poner en práctica iniciando o mejorando un pequeño negocio. Aprenderás los fundamentos del marketing, contabilidad, logística y finanzas.

· Financial Markets de la Universidad de Yale: tendrás una visión general de las ideas, métodos e institucioens que permiten a la sociedad gestionar los riesgos y fomentar la empresa. Pone especial énfasis en el desarrollo de habilidades de liderazgo, describe las prácticas actuales y analiza las perspectivas del futuro, e introduce a la gestión del riesgo y al comportamiento de las finanzas para entender cómo funcionan las empresas de valores, seguridad y banca.

· Financial Accounting Fundamentals de la Universidad de Virginia: este curso te enseñará las herramientas que necesitas para comprender los fundamentos de la contabilidad financiera. Aprenderás a preparar los distintos estados financieros y los analizarás para sacar conclusiones sobre la salud financiera de una empresa.

DERECHO

· Human Rights: The Rights of Refugees de Amnistía Internacional: este curso enseña sobre los derechos humanos de los refugiados y capacita para poder defenderlos.

· Introduction to International Criminal Law de la Universidad Case de la Reserva Occidental: este curso enseña a los estudiantes los fundamentos de la política y el derecho penal internacional. El programa abarca los distintos crímenes internacionales como el genocidio, los crímenes de guerra, el terrorismo y la piratería, y examina los modelos de responsabilidad penal internacional y defensas especializadas.

· Introduction to Environmental Law and Policy de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill: este curso ofrece un recorrido por las legislaciones que rigen la contaminación, la ley de aguas, las especies en peligro de extinción, las sustancias tóxicas, los análisis de impacto ambiental y el riesgo ambiental.

IDIOMAS

· English Semantics de la UNED: se dirige a alumnos que tengan interés por la lingüística y por la codificación del significado, y permite comprender los conceptos semánticos más básicos y su aplicación a la lengua inglesa, así como ser capaz de trasladar estos conceptos a otras lenguas y en concreto al español.

· English at Work: Job Interviews de la Universidad Politécnica de Hong Kong: aprenderás a superar una entrevista en inglés con éxito para asegurarte un trabajo nuevo.

· Attending a Networking Event de la Universidad de Washington: mejora tus habilidades para conocer gente, aprende a elaborar un “elevator speech" y conecta con las personas usando tus habilidades para asistir a un evento de networking.

· Grammar and Punctuation de la Universidad de California, Irvine: el primer curso es un repaso de algunas herramientas necesarias para redactar bien en inglés. A partir de la práctica de la escritura en este idioma, aprenderás las reglas necesarias para escribir ensayos en el próximo curso.

· Write Professional Emails in English de Georgia Institute of Technology: con este curso aprenderás a escribir emails de negocio en inglés de manera efectiva. Mejorarás la gramática, el vocabulario y las habilidades necesarias para expresarte correctamente en el mundo de los negocios.

TURISMO

· Sustainable Tourism: Society & Environmental Aspects de la Wageningen University & Research: con este curso obtendrás las habilidades y el conocimiento para impulsar la sostenibilidad en el turismo, y comprenderás el alcance junto a las implicaciones sociales y ambientales de este campo de estudio.

· Hospitality and Tourism Technology and Innovation de la Universidad Politécnica de Hong Kong: obtendrás información sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e innovaciones en la industria hotelera y turística.

· Sustainable Tourism – promoting environmental public health de la Universidad de Copenhague: se dirige a personas interesadas en el turismo, las ciencias sociales, la ingeniería o el desarrollo sostenible. Los alumnos serán capaces de definir el turismo sostenible, analizar el impacto del medioambiente en la salud e identificar estrategias para incentivar el turismo sostenible.

HOSTELERÍA Y NUTRICIÓN

· Science & Cooking: From Haute Cuisine to Soft Matter Science de la Universidad de Harvard: los mejores chefs e investigadores de Harvard exploran cómo la cocina cotidiana y la alta cocina pueden iluminar los principios básicos de la química, la física y la ingeniería. Aprende sobre las moléculas de los alimentos y cómo las reacciones químicas pueden afectar la textura y el sabor de los alimentos.

· Introduction to Food and Health de la Universidad de Stanford: la obesidad, la diabetes y otras enfermedades relacionadas con la dieta llevan a explorar estrategias innovadoras para promover una alimentación saludable. En este curso, los alumnos recibirán la información y las habilidades que necesitan para comenzar a optimizar la forma en que comen, para que al final de la formación sepan distinguir qué alimentos son beneficiosos para su salud y cuáles son perjudiciales.

· FRUTURA Technologies: Quality of Fruits de la Universidad Politécnica de Madrid: curso técnico destinado a comprender y adquirir conocimientos y habilidades básicos de uso y consumo de productos frescos, en especial frutas, valorando la evolución de los parámetros de calidad a lo largo de toda la cadena de valor y su incidencia sobre las propiedades del producto de cara a su consumo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.