Cursos online gratuitos de gastronomía del Basque Culinary Center

Redacción

Podrán acceder a estos cursos a partir del próximo curso 2020/2021 los estudiantes y antiguos alumnos del centro. Los contenidos de las conferencias se publicarán después en abierto para cualquier persona.

imagen Cursos online gratuitos de gastronomía del Basque Culinary Center

Basque Culinary Center presenta una nueva propuesta formativa, ‘Gastronomy Shapers’, una iniciativa online en la que participarán más de 100 expertos y expertas multidisciplinares de la gastronomía internacional y que, a lo largo de un año, abordará las temáticas que conforman la realidad actual y futura de la gastronomía.

Se trata de un programa precursor que combina el modelo académico de la Facultad, basado en una metodología práctica y experiencial, con la visión y reflexiones de más de 100 profesionales gastronómicos de primer nivel. Las temáticas que se tratarán en las conferencias abarcan una amplia realidad de la actualidad gastronómica.

En el área de Cocina, se abordarán temáticas como: la creatividad, la sostenibilidad, el zero waste, la puesta en valor del producto, las técnicas, el desarrollo de cocinas de identidad cultural, la investigación e innovación culinaria, etc. Además, también habrá cursos y conferencias sobre pastelería, servicio y sala, coctelería, gestión empresarial, ciencia y cocina, innovación alimentaria y cultura y sociedad.

Entre los chefs y expertos y expertas de renombre internacional que participan en esta iniciativa formativa se encuentran Ferran Adriá, Joan Roca, Carlo Petrini, Andoni Luis Aduriz, Alice Waters, Gastón Acurio, Dominique Crenn, Dan Barber, Mauro Colagreco, Quique Dacosta, Leonor Espinosa, Eneko Atxa, Douglas McMaster, Pablo Rivero, Kyle-Katina Connaughton, Matt Orlando, Rodolfo Guzman , Narda Lepes, Virgilio Martínez, Manu Buffara, Antonio Bachour, Lars Williams, Janice Wong o Pitu Roca, entre otros.

El trabajo en cada módulo comenzará con una preparación por parte del estudiante de cada temática, y a través de contenido multimedia se empapará de la visión y trayectoria del experto. Tras ello, tendrá lugar un encuentro con cada experto/a en una sesión donde compartir reflexiones y poder lanzar preguntas.

Todas las ponencias se desarrollarán vía Zoom Academy y los/as estudiantes accederán a los contenidos específicos a través de la plataforma elearning de la Facultad. Será un espacio al que tendrán acceso todos los y las estudiantes de grado y de diferentes cursos y másteres y antiguos alumnos/as, que enriquecerán su formación gracias al acceso a contenidos exclusivos. Tras las sesiones en directo, las conferencias se publicarán en abierto en la web de Basque Culinary Center.

Fuente: VK Comunicación

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad