Cursos online del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Sofía Riesco

Se dirigen a abogados y otros profesionales jurídicos, y se imparten en la modalidad a distancia durante el mes de julio.

imagen Cursos online del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

El Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid impartirá durante el mes de julio varios cursos online dirigidos a abogados y otros profesionales jurídicos que quieran ampliar sus conocimientos en legaltech, empresa familiar, ley concursal o relaciones laborales.

Los cursos tienen una duración de 8, 12 o 24 horas, dependiendo del programa, y se imparten a través de Internet mediante la plataforma e-learning del Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. Al finalizar el curso los asistentes obtendrán un certificado de participación.

Puedes consultar más información de los cursos que comienzan en las próximas semanas en los siguientes enlaces:

· Curso Laboral: La Nueva Realidad de las Relaciones Laborales Post-Covid: se imparte el 6 de julio y tiene una duración de 24 horas (hasta el 17 de julio). Se dirige a abogados y profesionales jurídicos interesados en las nuevas regulaciones en materia laboral que se han aprobado con el objetivo de paliar los efectos del Covid. En cada sesión se tratarán las principales cuestiones en relación con las medidas que las empresas pueden llevar a cabo para hacer frente a esta situación generada por la crisis sanitaria, atendiendo a la legislación laboral actual, así como los cambios introducidos por el gobierno en esta materia que afectan directamente a empresas y trabajadores.

· Congreso sobre la Revolución Legaltech en el Sector Jurídico: Desafíos, Tendencias y Oportunidades: tiene una duración de 8 horas y se celebrará el 9 de julio. Está dirigido a abogados y profesionales jurídicos interesados en la nueva cultura tecnológica surgida a las legaltech o la transformación digital de los despachos. A través de cuatro mesas redondas, distintos expertos en la materia abordarán los desafíos, tendencias y oportunidades que las legaltech ofrecen al sector, abordando cuestiones como la nueva cultura tecnológica, los modelos de negocios surgidos gracias a las legaltech o la transformación digital de los despachos.

· Texto Refundido Ley Concursal RD Legislativo 1/2020: se impartirá del 13 al 27 de julio y ofrecerá un conocimiento específico del Derecho Concursal así como de las últimas novedades introducidas por el Real Decreto Legislativo 1/2020. Se enfoca a abogados, asesores fiscales, administrador concursal, asesoramiento de empresas, gestor de insolvencias, mediador concursal y profesionales del ámbito empresarial que quieran ampliar sus conocimientos sobre concurso de acreedores, derecho preconcursal y derecho internacional privado.

· Curso de Empresa Familiar: Cuestiones Mercantiles, Civiles, Fiscales y Laborales: comienza el 20 de julio y finaliza el día 23 (12 horas de duración). El asistente al curso recibirá de forma eminentemente práctica una formación multidisciplinar que abarca, entre otras problemáticas, la función y misión de la empresa familiar, así como todos los aspectos más problemáticos y actuales en materia mercantil, civil, fiscal, laboral y financiera aplicables a la empresa familiar.. Se aportará documentación de alto valor añadido con modelos y guías de consulta junto con jurisprudencia formularios especialmente seleccionados para el alumno, totalmente actualizados con ejemplos y formularios para su uso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.