Cursos online gratuitos para hacer durante el confinamiento

Sofía Riesco

Recopilamos varias plataformas y universidades que ofrecen cursos online de manera gratuita durante el mes de abril.

imagen Cursos online gratuitos para hacer durante el confinamiento

Aprovechar el confinamiento para aprender algo nuevo. Es uno de los comentarios más repetidos durante estos días, ya que muchas personas están invirtiendo estas semanas en casa para formarse de manera profesional o estudiar algo nuevo. Desde programación o desarrollo web, pasando por competencias digitales, emprendimiento o big data, la variedad de cursos es enorme.

Por eso, desde Formazion hemos recopilado una serie de cursos online y gratuitos que puedes hacer a través del ordenador y a tu ritmo. Algunos permiten obtener un certificado sin ningún coste adicional, pero otros piden una pequeña cantidad económica para conseguirlo:

Cursos online gratuitos de Google

Google Actívate es una plataforma educativa que ofrece formación en marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Desde cloud computing, comercio electrónico, introducción al desarrollo web o transformación digital para el empleo, estos cursos te ayudarán a impulsar tu negocio o carrera profesional. Accede a través de learndigital.withgoogle.com.

Formación gratuita en competencias digitales de Fundae

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ofrece cursos gratuitos en competencias digitales facilitados por grandes empresas tecnológicas, como Fundación Telefónica, Everis, Accenture, Huawei, IBM, SAP o Google. Puedes consultarlos todos en www.fundae.es.

Cursos online gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad social y el SEPE han puesto en marcha un plan de formación 100% subvencionado para desempleados, trabajadores en activo y autónomos. Para realizar esta formación no es necesaria la autorización de la empresa y que no consume crédito de formación bonificada. Se puede realizar un curso independientemente de su duración, o bien tres cursos que no superen las 180 horas en total. Consúltalos todos en www.cualifica2.es.

Cursos online gratuitos de Structuralia

Como apoyo a todos los profesionales de la ingeniería, Structuralia pone a su disposición la plataforma online de cursos especializados Iklox, para formarse desde sus casas con acceso a contenidos y certificados. Cuenta con más de 400 cursos especializados en áreas como construcción, ingeniería, energía, gestión, idiomas o software. Se puede acceder a través de iklox.structuralia.com.

Cursos MOOC de Coursera

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece en esta plataforma varios cursos online como Big Data-Introducción al uso práctico de datos masivos, Diseño y creación de videojuegos, Cómo hablar bien en público o Competencias digitales. Conceptos y herramientas. También la Universidad de Barcelona tiene cursos sobre emprendimiento, alimentación, innovación en docencia universitaria u oceanografía.

Cursos MOOC de edX

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece en esta plataforma cursos sobre ingeniería del software, griego, educación, alimentación, programación o química. La Universidad Carlos III de Madrid dispone de cursos de caligrafía, programación, microeconomía o emprendimiento.

Cursos sobre el cuidado de la salud de la Universidad Jaume I

UJI Hábitat Saludable ha programado una serie de cursos online para mejorar las habilidades y competencias del estudiantado universitario en el cuidado de la salud propia y de las personas próximas. En concreto, se abordarán temas como la alimentación saludable, la gestión adecuada de las emociones y el estrés y la prevención del consumo de sustancias, así como los riesgos que puede comportar la realización de ciertas conductas como el juego online. Durante esta semana se ha abierto la inscripción para los siguientes cursos que se harán durante el mes de abril «Gestionando las emociones y el estrés desde el estómago», «Gestión del estrés en tiempo de crisis» y «¿Crisis y alcohol? detección, prevención y conductas de riesgo».

Además, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa ofrece un ciclo de sesiones virtuales abiertas al público general. Concretamente, el día 30 de abril ha organizado la ‘píldora informativa’ La inteligencia emocional personal y laboral. ¿Para qué y cómo puedo utilizarla?, que se impartirá de 18:00 - 19:30h.

Cursos gratuitos de Cornerstone Content Anytime

Del 1 al 30 de abril Cornerstone ofrece de manera gratuita los cinco cursos más populares en España: Mejora tu imagen profesional potenciando tu responsabilidad personal, Learning agility para impulsar tu autodesarrollo, Convertirse en un coaching manager, Habilidades top en 2020 y Organiza tu tiempo eficazmente. Están disponibles en hr.cornerstoneondemand.com.

Cursos online para creativos de Domestika

Desde 10 euros puedes realizar uno de los cursos que ofrece Domestika, que tiene grandes descuentos en todos sus cursos de ilustración, diseño, marketing, fotografía y vídeo, animación, caligrafía...Están disponibles en www.domestika.org.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2021-01-04 20:01:06

    bueanas tardes necesito realizar el curso de confinamiento

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.