Ayudas Ramón y Cajal para la contratación en I+D+i

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud se abren a partir del mes de diciembre.

imagen Ayudas Ramón y Cajal para la contratación en I+D+i

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha convocado las Ayudas Ramón y Cajal dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo de este programa es financiar e incentivar la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I; impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado; facilitar su movilidad dentro del sector público –universidades y organismos de investigación– y entre éste y el sector privado; e impulsar su movilidad, participación y liderazgo internacionales, particularmente en el ámbito del nuevo Programa Marco europeo de I+D+I «Horizonte 2020».

Las actuaciones a desarrollar en ejecución de este Programa se dividen en:

· Ayudas para contratos Ramón y Cajal: las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D y los investigadores candidatos, respectivamente. El plazo de presentación de las solicitudes de participación, tanto para los Centros de I+D como para los investigadores candidatos, será del 14 de diciembre de 2017 al 16 de enero de 2018.

· Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación: las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D. Previamente a la presentación de la solicitud, el investigador realizará la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 21 de diciembre de 2017 al 18 de enero de 2018.

· Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+I: las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D. Previamente a la presentación de la solicitud, el técnico realizará la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 9 al 30 de enero de 2018.

· Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación: las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D. Previamente a la presentación de la solicitud, el investigador realizará la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 20 de diciembre de 2017 al 17 de enero de 2018.

Los procesos de solicitud de cada ayuda se realizan a través de la página web www.idi.mineco.gob.es.

Podrán beneficiarse de estas ayudas:

· Organismos públicos de investigación
· Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I
· Otros centros públicos de I+D
· Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
· Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.
· Empresas
· Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.