Programa de apoyo a emprendedores en Aragón

Sofía Riesco

Pueden inscribirse personas con proyectos en entornos rurales hasta el 22 de abril.

imagen Programa de apoyo a emprendedores en Aragón

¿Conoces el programa La Era Rural? Esta red de apoyo al emprendimiento y a la iniciativa juvenil en el territorio rural aragonés ofrece servicios de asesoría, formación, financiación y difusión para lanzar tu proyecto. Actualmente tiene el plazo abierto para inscribirse en el programa Start-Up 2022 de apoyo al emprendimiento rural juvenil.

El objetivo es impulsar la innovación en los emprendimientos liderados por jóvenes de cualquiera de las comarcas aragonesas participantes en “Jóvenes Dinamizadores Rurales". Podrán presentarse a esta iniciativa las personas físicas o jurídicas que formen parte de “La Era Rural" en el momento de presentar la solicitud, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

· Que al menos una de las personas emprendedoras resida en un municipio de carácter rural que pertenezca a una de las comarcas del proyecto JDR.
· Que el emprendimiento tenga su sede social en un municipio rural de una de las comarcas participantes.
Se podrán presentar propuestas de proyectos en cualquier ámbito de intervención que tengan el potencial de generar un beneficio para el entorno, crear o consolidar puestos de trabajo, o contribuir al desarrollo y crecimiento de los emprendimientos que lo impulsen.

Estos proyectos deberán basarse en una innovación, tanto en el diseño de productos o servicios disruptivos como en el proceso que se implementa y que modifica elementos o ideas ya existentes, mejorándolos o creando otros nuevos.

Entre las candidaturas recibidas se seleccionarán un máximo de cinco, que tendrán acceso a formación exclusiva online, a espacios de networking y foros asociados. De manera adicional recibirán un máximo de cuatro horas de sesiones individualizadas de acompañamiento o asesoría para elaborar la hoja de ruta de la idea, resolver dudas, identificar necesidades o validar la propuesta de inversión.

Una vez perfilado el proyecto y en base al plan de inversión acordado, obtendrán un bono de 1.000€ para utilizar en la contratación de servicios o compra de productos o inversiones con el objetivo de desarrollar alguno de los elementos esenciales al proyecto, por ejemplo; página web, lanzamiento de producto, diseño y producción de packaging, creación de una figura jurídica, etc.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 22 de abril. Tienes toda la información disponible en laerarural.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.