Orientación laboral gratuita para personas desempleadas

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse en las Lanzaderas Conecta Empleo está abierto hasta el 24 de enero.

imagen Orientación laboral gratuita para personas desempleadas

Si estás buscando trabajo y necesitas orientación para conseguir un empleo, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han organizado una nueva convocatoria de las Lanzaderas Conecta Empleo en 12 ciudades de España, dirigidas ayudar a las personas desempleadas.

Este programa ofrece de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para encontrar trabajo. Los participantes en las lanzaderas aprenderán a diseñar un plan de búsqueda de empleo basándose en nuevas técnicas y herramientas digitales.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualizarán sus currículums y harán simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La nueva convocatoria comienza en febrero de 2022, y se han abierto plazas para personas de Córdoba, Granada y Jaén; Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna; Albacete y Toledo; Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia; y Murcia. El objetivo es ayudar a 360 personas en desempleo que tengan entre 18 y 60 años, independientemente de su nivel de estudios o experiencia previa.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 24 de enero de 2022 a través de www.lanzaderasconectaempleo.es.

El programa se desarrollará en un formato mixto, combinando sesiones virtuales y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.